-

Google+ Seguidores

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Nueva gira por Barrancabermeja realizó el gobernador

Gobernador se despidió de los periodistas en Barrancabermeja, hablando de obras

El Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, visitó por última vez como mandatario de los santandereanos el Puerto petrolero con el fin de realizar una charla con los periodistas de Barrancabermeja, haciendo énfasis en tres puntos importantes. La inversión en esta ciudad alcanzó los 214 mil millones de pesos, por parte de la administración actual.

Hospital Regional del Magdalena Medio.
Con respecto a la remodelación del Hospital del Magdalena medio, el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, mencionó que visitó el día de ayer las obras de dicho hospital.
“El cuarto piso ya está próximo a terminarse, el tercer piso ya está muy adelantado, ya se terminó lo de imagenología donde van a estar los rayos x, ya están ahí los nuevos equipos que se han comprado, este es un hospital que va a quedar muy bien les quiero decir que queda completamente financiado lo que hemos hablado con ustedes a lo largo de estos meses, queda completamente financiada la obra”, afirmó el gobernador.

Cabe recordar que este proyecto tuvo un costo de trece mil millones de pesos y se espera esté terminado en su primera etapa para febrero del año entrante.
Centro de Ferias y Eventos de Barrancabermeja
Sobre el Centro de Ferias y Eventos de Barrancabermeja, Horacio serpa, hizo énfasis que “Esa es una obra que necesita mucho Barrancabermeja, la utilidad que va a tener casi ni no la imaginamos, los trabajos de adecuación de tierras, según el informe de la última junta, son superiores a lo que se había destinado, solicitaron a la gobernación un adicional pero no fue posible, cuando se hizo la presentación de esa solicitud, ya tenían los recursos, quedé con el compromiso de hablarlo con el alcalde Elkin Bueno y el Gobernador Aguilar”.
La Gran vía a Yuma
Otro de los temas que quería tocar el Gobernador fue la Gran vía a Yuma, cuyo proyecto ya está avanzado. Mencionó que en su visita del día de ayer la había inspeccionado, y se está trabajando sobre obras complementarias.
“Sobre este tema de la carretera ya se hizo la parte nuestra, toda, pero decidimos hacerles dos cosas, el puente sobre san silvestre que no tiene sino un solo carril, hacerle un segundo carril, es una obra de dos mil millones de pesos, cuyo dinero ya se adjudicó, eso queda totalmente listo para que ese puente quede con dos carriles como se lo merece… también queda el ramal al llanito que es como de kilometro y pico, ya se adjudicó, esto no estaba en la propuesta inicial pero decidimos hacerlo. Allá también la alcaldía hizo un trabajo de pavimentación de calles, esta obra va a iniciar desde donde empieza el ramal que son como 100 metros, es una obra de dos mil millones de pesos que queda adjudicada y completamente financiada”, mencionó el Gobernador.
Estadio de Barrancabermeja.
Una de las obras más mencionadas en este Gobierno es la construcción del estadio de este municipio.
El Gobernador mencionó que “el compromiso fue hacer el estudio, contratamos la universidad industrial de Santander, para los estudios, cuando se hizo el estudio, dijimos metámonos en eso y fue cuando se dijo la obra vale 35 mil millones de pesos, yo pude conseguir 25 mil millones y vamos a conseguir 10 mil, sacamos la licitación, pero no se pudo conseguir los 10 mil, hicimos un crédito, se saco pliegos previos, cuando estábamos en eso faltaba una autorización de la curaduría. La curaduría hizo el análisis y dijo que había una falla, a esa obra le faltaría un reforzamiento estructural porque los estudios se hicieron en un tiempo donde no hay viento, si hay viento se necesita más fortaleza, así que no autorizamos la obra…Toco empezar a rediseñar el estadio, a los pocos meses se dijo se suspende la licitación, lo que falta son 8 mil millones, nosotros ponemos los 8 mil millones para no perder el tiempo ganado, sigan con la licitación y adicionamos el contrato, finalmente la alcaldía y el concejo aprobaron el monto, la licitación se adjudicó por 23 mil millones. Lo de los 8 mil estaba incluido con los gastos estructurales, faltaban 5 mil millones, en este momento ya tienen CDP, ya tienen RP y entre hoy y mañana se firma la ampliación del contrato o sea que cumplimos al ciento por ciento”.
Esta obra quedó adjudicada y completamente financiada y se espera que se termine en 18 meses.
Los periodistas de Barrancabermeja condecoraron al Gobernador Horacio Serpa por sus destacados servicios al departamento de Santander. Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...