-

Google+ Seguidores

viernes, 11 de noviembre de 2011

Desarrollo sostenible para Soto Norte

La CDMB auna esfuerzos para lograrlo 

Gobernación de Santander, administraciones municipales, SENA, asociaciones, fuerza pública y otros actores sociales presentes en el encuentro organizado por la CDMB para la construcción de un futuro prometedor para los habitantes de la Región Sotonorte.

Con el objetivo de diseñar el escenario para los próximos 20 años en la región Soto Norte, y esbozar una opción de futuro de desarrollo bajo principios de sustentabilidad, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga llevó a cabo el tercer  taller de prospectiva territorial denominado  selección de escenarios  de futuro para la región Soto Norte en Santander.

Mediante esta gestión, se propende por la construcción de la visión de futuro de la Región Soto Norte  para el año 2030, en donde alcaldes de los municipios de Suratá, California, Matanza, Tona, Vetas, Charta, representantes de los concejos Municipales, asociaciones, y representantes de los empresarios continúan trabajando en un mismo objetivo: El desarrollo y  la generación de cambio social regional.

“Un trabajo continuo es el que haremos de la mano de la CDMB para unir esfuerzos y entre todos los actores sociales, como los que están hoy día, tengan conocimiento de lo que es la proyección a futuro para Soto Norte”. Manifestó Richard Aguilar, Gobernador electo de Santander.

A través de un modelo prospectivo estratégico territorial, el Ingeniero Juan Carlos Castro, Subdirector de Gestión Ambiental Urbana Sostenible, explicó la visión de futuro que se está construyendo con base a 7 familias de variables que reúnen cerca de 31 variables  en Gobernabilidad, economía, condiciones ambientales, infraestructura, salud, educación y calidad de vida respectivamente.

“Es importante  asumir una actitud de cambio, actuar en el presente y planificar el futuro generando desarrollo sostenible basado en conocimiento”. Agregó Elvia Hercilia Páez Gómez, Directora General de la CDMB.

El evento contó con la participación del Gobernador electo de Santander; alcaldes electos de la provincia Soto Norte, Martha Osorio, Secretaria de planeación del departamento; David Hernando Suárez Gutiérrez, Director Sena Regional Santander; Diputados; representantes de empresas mineras; amb;  Invias, entre otros actores sociales.



Fuente: Oficina de Cultura Ambiental
CDMB



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...