-

Google+ Seguidores

jueves, 20 de octubre de 2011

Barrancabermeja tendrá nuevo hospital

Gobernador de Santander firmó acta de entrega de $4.200 millones para terminar hospital
El día de ayer en horas de la mañana el Gobernador de Santander Horacio Serpa, visitó Barrancabermeja, con el fin de realizar una rueda de prensa y contarles a los comunicadores de esta ciudad los avances en materia de infraestructura que hasta el momento se están adelantando en el Puerto Petrolero.

El Gobernador, anunció que la adición de los 4200 millones de pesos que se habían prometido para la terminación del Hospital, ya habían sido desembolsados a la Secretaria de Salud e inmediatamente se iniciaría todo la documentación para realizar dicha obra. 

Este pacto se selló con la firma de un acta por parte del Gobernador, Horacio Serpa, el Alcalde de Barranca, Carlos Contreras, El Gerente del Hospital Orlando  Beleño y el secretario de salud departamental, Wilson Peña.
Por otro lado Serpa, se comprometió con seguir dotando de la mejor tecnología dicho hospital y reiteró que “ya se aprobó también el recurso para la compra del mamógrafo, hoy hay una solicitud por parte del gerente del hospital sobre un autoclave que vale $120 millones,  todo esto es carísimo pero es lo que merece Barrancabermeja”.

Hasta el momento la Obra esta adelantada en un 50% y se espera que para la semana entrante se entregue el cuarto piso terminado y la sección de imagenología.

ADJUDICADA OBRA DEL ESTADIO EN BARRANCA
El Gobernador de Santander, también se refirió a la adjudicación de la obra de readecuación del estadio de Barrancabermeja.

“hubo dos proponentes, el día 13 se hizo la adjudicación mediante el proceso que tiene la secretaria de infraestructura, la adjudicación de la licitación que se sacó por 25 mil millones de pesos  se hizo a menor precio por valor de 22.400 millones de pesos, a esta suma hay que adicionar 8.000 millones y a la obra del estadio hay que adicionar también 10 mil millones que es el compromiso que ha asumido el municipio de Barrancabermeja para obras de urbanismo externas, para lo de la pista etc.”.
Según Serpa, este mismo año quedarían: la  adjudicación respectiva,  todas las definiciones en materia de diseño, en materia de contrato, y el dinero para dar inicio a esta obra y así “Barrancabermeja como lo ha demandado y como lo merece,  tendrá su estadio”.

CENTRO DE EVENTOS EN BARRANCABERMEJA.

Los asistentes a esta rueda de prensa se mostraron muy atentos en cuanto a la construcción del Centro de eventos.

El Gobernador de los Santandereanos respondió de manera enfática “ la gobernación cumplió con el cometido de adjudicar los 10 mil millones de pesos la obra ya se comenzó se hicieron los movimientos de tierra y se está haciendo la obra, lo que pasa es que las obras no se pueden hacer de un momento a otro y si a veces los términos no se cumplen pero esa obra en lo que tiene que ver con la Gobernación hemos cumplido ejemplarmente”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...