-

Google+ Seguidores

domingo, 14 de agosto de 2011

La Gómez tendrá ciclo ruta y peatonal


Ø-La Gobernación de Santander ha invertido más de $60 mil millones en Sabana de Torres.

En su última etapa avanza la construcción del proyecto vial que les permitirá a los habitantes del municipio de Sabana de Torres desplazarse libremente, a pie o en bicicleta, hasta el corregimiento de La Gómez, destino frecuentado por turistas y naturales de la región. El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, supervisó este fin de semana la obra.

Del proyecto, ya fue ejecutada totalmente la iluminación, obra que ha permitido bajar en un alto porcentaje la accidentalidad de la vía. La obra tiene un costo de $3.263 millones, con aportes de la Gobernación de Santander y la administración municipal. El alcalde de Sabana de Torres, Uriel Velandia Gutiérrez, señaló que la construcción se ejecuta sin contratiempos.

"El presente proyecto pretende motivar aún más el turismo hacia la vereda La Gómez, pues se trata de construir todo un paseo peatonal y de bicicletas. Será un sitio para eventos y actividades deportivas, recreativas y culturales", sostuvo el mandatario local.

Esta iniciativa incluye la construcción de 4.750 metros lineales de ciclo ruta, una doble calzada con un boulevard central, torres de iluminación, una calzada para ciclo ruta separada de la vía vehicular por una zona verde arborizada con especies de la región, además de un corredor peatonal y zonas de esparcimiento con iluminación ornamental. También se contemplan obras hidráulicas para el control de las aguas de escorrentías (Agua de lluvia que discurre por la superficie de un terreno / Corriente de agua que se vierte al rebasar su depósito o cauce naturales o artificiales).

El gobernador sostuvo también que ya se sacó a licitación la obra para la cubierta de los escenarios polideportivos en el centro del municipio y se declaró muy satisfecho por tener la oportunidad de participar de la séptima versión de las Ferias y Fiestas Agropecuarias y demás Sectores Productivos del Magdalena Medio, que se celebran en Sabana de Torres, del 12 al 15 de agosto. Este domingo el mandatario visitará las localidades de Contratación, Guavatá y Tona.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...