martes, 9 de agosto de 2011

Hospital de Barrancabermeja no será cerrado


El secretario de Salud de Santander, Wilson Peña, le salió al paso a los rumores que hablaban de un cierre inminente del hospital San Rafael de Barrancabermeja.

"Quiero dejar claro que el hospital no se ha cerrado ni se cerrará. Que sí hay dificultados en la prestación del servicio, porque se está adelantando una obra majestuosa de remodelación, y ello implica afrontar incomodidades", manifestó el funcionario.


La Gobernación de Santander ha hecho visitas constantes en las últimas tres semanas para verificar el avance de las obras en el hospital más importante del Magdalena Medio. "Iba muy lento el proceso, a tal punto que en tres meses avanzaron apenas un 5 por ciento de la obra. Hemos estado haciendo un seguimiento y ya se llegaron a unos acuerdos: en una semana se ha podido avanzar en un 10 por ciento", explicó el Secretario de Salud.


Peña precisó además que paralelo a ese 10 por ciento en el avance de obra, también avanza en un 10 por ciento la ejecución del presupuesto.


"Ya vimos que con el tiempo se va mejorando la ejecución de esta obra y vamos a estar muy pendientes para que en las próximas semanas sea más ágil la ejecución del servicio", agregó.


Mientras tanto, Peña explicó que se adelantará un plan de contingencia en el Hospital San Rafael para evitar mayores traumatismos.


"Lo primero es que asista al Hospital únicamente la persona que requiere atención. Y se van a iniciar brigadas de salud hacia los barrios para evitar que mucha gente se desplace hasta el hospital, mediante controles de consulta externa en el sitio donde viven. Y vamos a separar la edificación del área de atención médica, para que haya menos incomodidades”.


El Secretario de Salud aprovechó para hacer “un llamado a los santandereanos, porque tendremos que hacer sacrificios en los próximos días, debido a que se inician 60 obras de remodelación de hospitales en el departamento. Esto nos va a representar un poco de incomodidad, pero tenemos que hacer un sacrificio para que cambie la salud de los santandereanos".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...