sábado, 13 de agosto de 2011

Encuentro de la sociedad civil en Barrancabermeja

En Barrancabermeja sólo se habla de  un tema; campesinos, indígenas, afrodescendientes y luchadores por la paz abarrotaron la avenida del Ferrocarril, la villa olímpica y el Club Infantas para contar sus experiencias y buscar caminos que le permitan al país superar sus diferencias.

"Es un encuentro democrático, de alto contenido social, con una enorme participación de sectores campesinos, indígenas, afrocolombianos, de luchadores por la paz, convocado por la asociación campesina del valle del Río Cimitarra, en donde se espera una gran deliberación sobre asuntos que son de importancia para las comunidades y del país, esperamos que todo siga transcurriendo normalmente y deseamos vehementemente que tengan una muy importantes conclusiones que sirvan para alcanzar las mejores instancias de convivencia y de bienestar de los colombianos", explicó el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe.

El Encuentro Nacional de paz también es una gran oportunidad para mostrar esta otra cara de Barrancabermeja.

"Es una ciudad que tiene un talante social extraordinario...ha sido además una ciudad mártir de la violencia, primero de la violencia de unos, después de la violencia de los otros, juntas violencias igualmente deplorables, por eso Barrancabermeja es una ciudad de paz y para la paz, por eso recibe con satisfacción a todas y todos los colombianos y a la comunidad internacional que viene aquí a hablar sobre desarrollo social, sobre bienestar para la gente, sobre cumplir con los preceptos de la constitución del año 1991 sobre alcanzar las mejores instancias de reconciliación de los colombianos", agregó el Mandatario Regional.

Por su parte, el alcalde de Barrancabermeja, Carlos Alberto Contreras López, habla de los avances en materia de paz del Puerto Petrolero, algo que se siente con mayor fuerza durante estos días en el Encuentro Nacional de Paz.

"Seguimos en esa transformación colectiva, brindando también a través de este evento la oportunidad de decirle a  la gente que Barrancabermeja es otro lugar, es un lugar de paz, es el lugar que sigue transformando todas sus posibilidades, hoy con índices de homicidio, los más bajos de toda su historia, y seguimos allí en ese propósito trabajando".

Refinería de Barrancabermeja
Entre los más de 20 mil asistentes en el Encuentro Nacional de Paz, también están los representantes del tempo sacro acuarios, de la comunidad taoísta.

"Queremos aunar nuestras fuerzas de lucha, de amor, de las oraciones y cantos de alabanza a Dios y en todo lo que sea menester y necesario para que avancen los procesos de paz y una solución al conflicto armado puesto que lo que le sucede a nuestras comunidades campesinas, afrodescendientes e indígenas nos sucede a nosotros, somos la misma familia", dijo el maestro Atlustei.

La comunidad taoísta invitó al Gobernador de Santander para que visite el templo sacro acuarios, en límites entre Santander y Boyacá.

"Aspiramos a que llegue a nuestras instalaciones para que observe nuestras juventud, nuestra niñez, nuestra gente, que observe cómo vivimos en una forma de vida acorde con la madre naturaleza y observe también algunas de las huellas que dejó el gobierno de Uribe cuando llegaron a irrumpir en las instalaciones del templo a acabar con nuestra paz y nuestra tranquilidad", precisó el maestro Atlustei.

El Encuentro Nacional de Paz se cumplirá en Barrancabermeja hasta el próximo lunes.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...