martes, 26 de julio de 2011

Socializado Proyecto de la Refinería

Foto: Archivo
BARRANCABERMEJA.- Con éxito se desarrolló la sesión descentralizada de la Asamblea Departamental de Santander en Barrancabermeja, cuyo tema central fue el plan maestro de ampliación y modernización de la refinería de Barrancabermeja, que tendrá un impacto positivo para el país.
 
El evento contó con la participación del gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe, el alcalde de Barrancabermeja Carlos Contreras, el presidente de la duma Luis Tulio Tamayo, los diputados Roberto Schmalbach y Humberto Ortíz, además de representantes de Ecopetrol, concejales del puerto petrolero, y líderes sindicales.
El proyecto de modernización de la refinería de Barrancabermeja, tendrá una inversión total de 3.386 millones de dólares, una cifra que le permitirá a la mayor refinería de Colombia, elevar de 76% a 95% el factor de conversión, lo que permite procesar una mayor cantidad de crudos pesados, cuya producción ha venido incrementándose en el país en los últimos años.
El gobernador de Santander mostró su satisfacción porque ésta obra esté en suelo santandereano, “nos alegra mucho que éste proyecto se vaya a desarrollar en Barrancabermeja, considerando que una inversión de esa magnitud se ve pocas veces en el país; haremos el acompañamiento respectivo salvaguardando los intereses de los santandereanos, por eso hemos pedido que la mano de obra nuestra sea considerado”.
La refinería modernizada busca producir combustibles de mejor calidad, “que contribuirán a que se respire un aire más limpio en Colombia y la ubicará en un selecto grupo entre las mejores de Latinoamérica por la utilización de tecnología de punta” señaló un funcionario de Ecopetrol.
Hoy la refinería de Barrancabermeja, produce el 80% de los combustibles que se consumen en Colombia, cuenta con una capacidad de procesamiento de crudo de 250.000 barriles por día.
Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...