sábado, 30 de julio de 2011

Polideportivo para El Litoral, San Vicente

Con una sonrisa pintada en sus rostros y pateando un balón de lado a lado de la cancha, los niños de la Institución Educativa El Rubí sede El Litoral recibieron un espacio nuevo donde realizar sus actividades deportivas. “La obra nos gustó mucho, porque ahora con mis compañeros tenemos un mejor y bonito lugar donde jugar y divertirnos”, manifestó Diana Marcela Gutiérrez Camacho, estudiante de El Litoral. 

Esta obra tuvo un costo aproximado de $160 millones de pesos con los cuales se hicieron los siguientes trabajos: construcción de una placa de cemento de 400 metros cuadrados, una gradería en ladrillo a la vista reforzada, pórticos para microfútbol y baloncesto, cerramiento de tres metros con 80 de altura en todo el perímetro del escenario deportivo, demarcación total y; adicional a ello, hubo la necesidad de estabilizar el talud consistente en la construcción de un muro de contención y obras de arte como cunetas y rejillas. 

“Esta obra fue priorizada por la comunidad de El Litoral y como presidente de la junta de acción comunal me siento feliz, porque desde hace muchos años habíamos solicitado este polideportivo y sólo ahora, en este Gobierno con Sentido Social, fue una realidad”, manifestó Miguel Pardo, representante de esta comunidad, quien además dio los agradecimientos a la administración municipal por acercar este beneficio para todos los estudiantes y comunidad en general. 

Los trabajos presentaron algunas dificultades debido a la ola invernal. Un derrumbe sobre la vía impidió el paso de material rápidamente hacia la escuela, por lo cual tuvieron que hacer trasbordo en varias ocasiones y llevarlo poco a poco. “Puedo dar fe de las dificultades por las cuales atravesó el contratista para realizar esta obra, sin embargo, debo felicitarlo porque quedó en óptimas condiciones y será un beneficio para toda la comunidad, especialmente para los niños porque era necesario un espacio donde desarrollar eventos deportivos y recreativos. Así mismo debo agradecer a la alcaldesa Emilce Suárez Pimiento, quien hizo este compromiso con la comunidad y lo cumplió”, sostuvo Gynna Paola Carvajal Correa, directora de la Institución Educativa El Rubí. 

Con esta obra se generaron aproximadamente seis empleos en mano de obra calificada y no calificada durante cuatro meses. De tal manera que el beneficio no fue solo para los estudiantes, sino que también hubo la posibilidad de que personas de la región se ocuparan en estos trabajos. 

De esta manera el municipio de San Vicente avanza en la consolidación de un sistema educativo integral, debido a que la institución se había dotado con material didáctico,mesas de cómputo, sillas y mesas rimax y ventiladores en meses anteriores y ahora, los más de 56 estudiantes, cuentan con un espacio dónde desarrollar su actividad física. 

Obras de saneamiento básico y mantenimiento de la vía
La comunidad de El Litoral no sólo se benefició con la construcción del polideportivo, también algunas familias se favorecieron con saneamientos básicos que mejoran notablemente su calidad de vida. “Yo le agradezco mucho a la Alcaldesa por esa obra tan bonita y porque nos suplió una necesidad básica. Ahora contamos con un estas baterías sanitarias que antes no las teníamos”, manifestó Carlina Sánchez Hernández, beneficiaria. 

Así mismo, la administración municipal Gobierno con Sentido Social junto con la comunidad, recuperaron la vía de acceso hacia esta vereda mediante trabajos de perfilado, cuneteo y recebo. “Gracias al buen tiempo que está haciendo ahora pudimos recuperar nuestra vía que se había afectado notablemente por el invierno. Acá sufrimos un derrumbe grande sobre la banca que nos mantuvo incomunicados por vario tiempo, sin embargo, la oportuna reacción de la Alcaldía con el envío de maquinaria logró removerlo y ahora la vía está en óptimas condiciones”, puntualizó Miguel Pardo, presidente de la junta de acción comunal de El Litoral.
Redacción y fotografía: Luis Alfonso Cárdenas Mateus, comunicador social

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...