sábado, 30 de julio de 2011

Aula de clase, biblioteca y batería sanitaria para El Rubí

San Vicente de Chucurí - Con estas obras se beneficiaron los más de 158 niños, niñas y jóvenes que estudian en la Institución Educativa El Rubí, además de los docentes que laboran allí, quienes no tenían un espacio donde reunirse para organizar sus actividades. Un aula con capacidad para unos 30 estudiantes, una biblioteca que prestará los servicios también de sala de profesores y un batería sanitaria compuesta por un lavamanos, inodoro y ducha fueron los beneficios que recibió esta institución del sector rural de San Vicente de Chucurí. 

“Estas obras son muy importantes para nuestro desarrollo como estudiantes, además, el número de alumnos cada día crece y era necesaria la construcción de un aula de clase. La biblioteca también es un apoyo muy grande para nosotros, porque ya tenemos un espacio donde consultar nuestras tareas, leer y distraernos con los libros”, manifestó Mayra Alejandra Acevedo Rueda, personera de El Rubí, quien además agradeció a la Administración municipal Gobierno con Sentido Social porque año tras año ha realizado obras en esta institución educativa. 

Los trabajos realizados por el Gobierno con Sentido Social en la Institución Educativa El Rubí tuvieron un costo aproximado de $125 millones de pesos. El objeto del contrato fue la ampliación de cobertura mediante la construcción de un aula y biblioteca en el colegio El Rubí del municipio de San Vicente de Chucurí. Adicional a estas obras hubo la necesidad de estabilizar el talud y construir un muro para proteger las aulas de posibles deslizamientos. “Debo felicitar al ingeniero José Antonio Hernández, contratista de la obra, y agradecer a la Alcaldesa por estas obras tan bonitas. Sin duda alguna era una necesidad que teníamos en la institución y hoy contamos con estos espacios que nos beneficiarán enormemente”, manifestó Gynna Paola Carvajal Correa, directora de la Institución Educativa El Rubí, quien además recordó que esta Administración ha entregado material didáctico, computadores, pupitres, adecuaciones al polideportivo y otros equipamientos para el beneficio de los estudiantes y docentes. 

Javier Amaya, presidente de la asociación de padres de familia de El Rubí, sostuvo que esta obra se había solicitado en años anteriores porque cada día la población de la vereda aumenta y con ella los estudiantes; además, dijo que estas obras se lograron por un trabajo articulado entre padres de familia, docentes y presidente de la junta de acción comunal. “Debo agradecer a la Alcaldesa Emilce Suárez Pimiento, porque he visto todo ese apoyo que le ha brindado a esta institución educativa, y con ella el compromiso que tiene con el futuro del país que son los niños”, puntualizó. 

De esta manera la comunidad educativa de El Rubí recibió con satisfacción esta obra, un compromiso adquirido por la Primera Mandataria de los chucureños y que hoy en día es una realidad. Así mismo, se refleja el compromiso de este Gobierno por mejorar la calidad de la educación del municipio acercando obras de infraestructura y otro tipo de equipos para el desarrollo integral de los educandos.
Redacción y fotografía: Luis Alfonso Cárdenas Mateus, comunicador social

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...