sábado, 30 de julio de 2011

Adecuación de puentes peatonales junto al vehicular Las Cruces

San Vicente de Chucurí.- “Ya están las estructuras metálicas en el municipio, se inició con la adecuación de las mismas en un sector cercano y esperamos que a partir del domingo se inicie con la instalación; un compromiso que había adquirido la Administración Municipal y que será un hecho”, manifestó la alcaldesa de San Vicente Emilce Suárez Pimiento, quien además informó que también se adecuarán los accesos al puente vehicular, debido a que no se le dio el suficiente tiempo de secado a los mismos y por eso presentó algunas fallas, que serán corregidas a la par con los trabajos de los peatonales. 

El pasado 27 de junio de 2011 el Gobierno Nacional a través de Invías, el Ejército Nacional, el Gobernador de Santander y la Alcaldesa Municipal entregaron a la comunidad chucureña el nuevo puente vehicular metálico sobre la quebrada las Cruces, una estructura que tiene un costo aproximado de mil 400 millones de pesos y que dio solución a un problema de aislamiento que tenía el municipio, debido a que la anterior estructura se vio afectada en más de un 80 por ciento a causa de la avalancha del pasado 18 de mayo y hubo la necesidad de demolerla. 

Junto al puente vehicular antiguo existía un puente peatonal que desapareció completamente, por eso la Administración Municipal Gobierno con Sentido Social, en vista de la necesidad que tienen los habitantes de más de ocho barrios del municipio 

que transitan a diario por este sector, tomó la determinación de construir estas estructuras para que los transeúntes cuenten con un espacio apto y seguro para su movilidad. 

Es por ello que a partir del domingo 31 de julio a las 9:00 de la noche se cerrará el tránsito por el puente de Las Cruces para vehículos y motocicletas, con el fin de iniciar la instalación de los dos puentes peatonales y adecuar los accesos al vehicular. El paso se restringirá hasta el martes 9 de agosto, mientras tantos los ciudadanos pueden transitar a pie por este sector. “Le pedimos a la comunidad paciencia y comprensión, para que los trabajos se realicen de la mejor manera, rápido y tengamos los puente en servicio lo antes posible. Para ello se va a trabajar hasta altas horas de la noche, pero necesitamos el concurso de todos para cumplir con este compromiso del Gobierno con Sentido Social”, señaló la doctora Emilce Suárez Pimiento, alcaldesa de San Vicente.

Redacción y fotografía: Luis Alfonso Cárdenas Mateus, comunicador social

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...