-

Google+ Seguidores

lunes, 23 de mayo de 2011

Solidaridad a las víctimas de la emergencia en San Vicente de Chucurí

SIG
Expresó el presidente Juan Manuel Santos
Luego de un sobrevuelo y reunión con las autoridades regionales, el Mandatario destacó que las acciones preventivas de la comunidad evitaron una tragedia mayor. Además, anunció que ya están acordadas diversas obras que reclama la localidad.

San Vicente de Chucurí, Santander, 23 may (SIG). “Quisiera comenzar expresándoles a las familias de las víctimas nuestra solidaridad. Nuestro corazón está con ellos”, expresó el Presidente Juan Manuel Santos este lunes, al término de una visita a San Vicente de Chucurí, luego de la avalancha causada por intensas lluvias.
El jefe del estado observa los rastros de la avalancha
El Jefe de Estado sobrevoló la zona afectada y se reunió con las autoridades regionales y los líderes comunitarios para evaluar la atención a las familias damnificadas de esta localidad santandereana, donde una avalancha dejó varias víctimas fatales, desaparecidos y heridos.

“Hemos venido aquí a decirles a esas familias y a todo San Vicente de Chucurí que el Gobierno Nacional ha estado pendiente, está pendiente y seguirá pendiente para ver en qué forma podemos nosotros ayudar, para salir de este desastre fortalecidos”, expresó el Mandatario a las familias afectadas.

Agregó que ese es el espíritu de todos los colombianos y de todos los santandereanos.

“Aquí en San Vicente de Chucurí también se palpa el espíritu que nos va a permitir salir adelante de esta tragedia —la peor de nuestra historia—, con entereza, con templanza, y como hemos dicho, para que todos estemos mejor que antes”, dijo el Presidente Santos.

También destacó la acción preventiva de la comunidad, que evitó una tragedia mayor.

“Cualquier evacuación preventiva, y aquí se hizo en cierta forma, porque se logró evitar una tragedia mayor, porque la gente respondió a las solicitudes de las autoridades y logramos evitar que más personas fueran muertas por esta tragedia”, subrayó.
Hizo énfasis en que para el Gobierno la primera prioridad es las vidas de las personas. “Aquí hubo víctimas, eso nos duele, pero tenemos que ser muy conscientes de lo que las autoridades digan hacia el futuro para evitar esas víctimas” expresó.
Al concluir su intervención el Jefe de Estado le dijo a la comunidad que ya hay decisiones concretas frente a algunas necesidades de la localidad.

“La solicitud de uno o dos puentes; esos puentes ya están listos para que por ningún motivo San Vicente vaya a quedar desconectado. En eso ya hay un compromiso concreto, el Director de Invías (Carlos Rosado) dice: los puentes están listos. Y ya está el procedimiento establecido para que por ningún motivo San Vicente vaya a quedar desconectado”, indicó.

Reiteró que el Gobierno Nacional va a continuar vigilando las necesidades de este municipio.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...