-

Google+ Seguidores

jueves, 14 de abril de 2011

Aumenta el nivel del río Sogamoso

Foto: Archivo
A raíz de las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días, la comunidad aledaña a la zona de construcción de Hidrosogamoso hizo un llamado a las autoridades, con el fin de manifestarle sus temores por el crecimiento inusitado del río Sogamoso que amenaza con romper un muro, en uno de los puntos en donde se construye la presa.

“La comunidad expresó su preocupación y estamos aquí para escucharlos y frente a esta situación hay unos puntos que hemos expresados; uno tiene que ver con traer a los técnicos de la Universidad Industrial de Santander para que evalúen los estudios que soportaron la construcción de la presa y si hay daños que amenacen la seguridad de las familias que habitan esta zona y otro lado, vamos a hacer un plan de evacuación, un plan para una posible de emergencia”. Manifestó Constantino Tami Jaimes, Secretario del Interior.

Esta reunión efectuada anoche sobre las 11 p.m en el sitio denominado como La Playa, corregimiento de Betulia, contó con la presencia del Gobierno Departamental en cabeza del Secretario del Interior Constantino Tami Jaimes, el coordinador de emergencias del Departamento, Jorge Concha y el Gerente del proyecto Hidrosogamoso, Adolfo Freiman, quienes por más de dos horas escucharon las inquietudes de la comunidad, con el fin de buscar soluciones.

Durante la reunión, el Gobierno Departamental como garante, le pidió a Isagen que continuara con los reportes a los habitantes sobre el nivel del río, los cuales se está haciendo cada dos horas, a través de perifoneo por la zona.

El otro tema es la preocupación por los cultivos que se están perdiendo a raíz de la inundación, para lo cual la Gobernación, a través de la Secretaría de Agricultura del Departamento, para evaluar la situación y de esta manera poder plantear un proyecto para que se entregarlo al Gobierno nacional y buscar unos recursos para esta comunidad.
--
Fuente: Mónika María Leal Abril
Jefe de Prensa y Comunicaciones
GOBERNACIÓN DE SANTANDER

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...