-

Google+ Seguidores

jueves, 31 de marzo de 2011

Qué riesgos sismicos se generan en Hidrosogamoso

El gobierno de Santander, garante de estudios al respecto
Tras la reunión sostenida el pasado 16 de marzo en el puente de La Putana entre las comunidades representantes del área de influencia del proyecto hidroeléctrico Sogamoso, organizaciones sindicales, organizaciones sociales, Isagen, representantes de los entes de control del estado y el gobernador de Santander, se acordó hacer un estudio sobre los riesgos sísmicos en el territorio del proyecto hidroeléctrico. Con este fin las directivas de Isagen, junto con los académicos de la UIS, la Defensoría Regional del Pueblo y el secretario del Interior Constantino Tami Jaimes, se reunieron para analizar el tema y asumir compromisos.
-
Durante el encuentro Isagen se comprometió a hacer estudios sobre los riesgos sísmicos en el territorio del proyecto hidroeléctrico, aportando los recursos. Además se creará la comisión que con el apoyo de la UIS definirá el objeto, los alcances y los ejecutores del estudio. Esta comisión estará constituida por tres miembros de la comunidad, tres de Isagen y los garantes de la gobernación, el presidente de la Asamblea, el procurador regional y el Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, proceso que se hará por convocatoria pública.

El secretario del Interior señaló que “en desarrollo del compromiso asumido con la comunidad en días pasados, nos reunimos para concretar unos términos de referencia mediante los cuales Isagen, responsable de la construcción de la presa, contratará la elaboración de los estudios de sismicidad, para darle más tranquilidad a la comunidad. La universidad presentará el 27 de abril los términos para contratar esos estudios y socializarlos. Posteriormente, desde la gobernación seremos garantes de este proceso”.

Para el Defensor Regional, Dilmar Ortiz, el cumplimiento de los acuerdos pactados desde el pasado 16 de marzo, generan credibilidad: “ya hay puntos muy precisos, donde se les da cumpliendo a los compromisos por parte de la empresa y la comunidad, y significa que vamos por muy buen camino”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...