sábado, 19 de marzo de 2011

Jóvenes de Soto Norte reciben capacitación

Programa desarrollado en Matanza, Suratá, Tona y Charta
- 200 jóvenes participaron en talleres de capacitación en radio, prensa y televisión con fines comunitarios.
En el colegio Las Mercedes del municipio de Matanza se realizó la ceremonia de clausura de los talleres desarrollados en el marco del Programa ‘Santander Convive en Paz’, que promueve la prevención y protección de los derechos humanos en todo el departamento.

Este programa cuenta el apoyo de la Gobernación de Santander a través de la Secretaría del Interior y la Corporación para el Desarrollo Municipal – CORDEMUN, que por segundo año consecutivo fomenta la capacitación de más de 200 jóvenes en derechos humanos, técnicas de escritura para emisora comunitaria, video, radio y fotografía, realizado en los municipios de Suratá Tona y Charta.

“Estos encuentros suministran elementos de juicio para acercar a los participantes y construir ambientes de paz y convivencia pacífica. Así, en los territorios donde antes hubo violencia y quedaron cicatrices como consecuencia de la confrontación entre diferentes actores armados, hoy estos niños con espíritu emprendedor y sentimientos de fe y esperanza ayudan a que los derechos humanos sean parte del compromiso para continuar haciendo país”, manifestó Constantino Tamí, secretario del Interior.

Durante el acto de clausura los estudiantes vieron el video donde se registraron los talleres y la exposición de sus primeras fotografías digitales, enfatizando el rol que cumple la comunicación en el desarrollo de la paz.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...