sábado, 19 de marzo de 2011

Consejeros Juveniles tomaron posesión

SAN VICENTE DE CHUCURÍ.- En el recinto del Concejo Municipal los siete jóvenes que resultaron elegidos democráticamente para conformar el Consejo Municipal de Juventud periodo 2011 – 2013, tomaron posesión de su cargo y juraron cumplir fiel y cabalmente sus funciones.

Este proceso fue liderado por la Administración Municipal, en cabeza de la alcaldesa Emilce Suárez Pimiento, por intermedio de la Secretaría General y de Gobierno y con el apoyo fundamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil, con el propósito de dar cumplimiento a la Ley 375 de 1997 o Ley de Juventud, así como al artículo 3° del Decreto número 089 de 2000 del Ministerio de Educación Nacional, los acuerdos municipales número 015 de 2000 y 014 de 2002, y al Decreto Municipal número 019 de 2011.

“Quiero felicitar a estos muchachos que nos demostraron su interés en participar de estos procesos democráticos y defender sus intereses con nuevas propuestas para brindarle una mejor calidad de vida a la población juvenil chucureña”, expresó la mandataria local.

El acto de posesión contó con la presencia del secretario General y de Gobierno, Jorge Muñoz González; el presidente del Concejo Municipal, Honaldo Navarro Guarín; y los concejales, Luis José Escamilla y Alexander Barbosa.

El padre Carlos Hernández fue el encargado de ofrecer una acción de gracias en la que le encomendó al Creador la labor que estos muchachos adelantaran en pro de la comunidad juvenil.

El consejo quedó conformado por Astrid Eugenia Landazábal Patiño, Oscar Fabián González Arenas, Tatiana Rosalía Gómez Ardila, José Darío Moreno Gómez, Diana Mayerly Rojas Calderón, Darlyn Gisela Hernández Naranjo y Luis Albeiro Martínez Duarte, estos dos últimos en representación de organizaciones juveniles.

Desde ya estos jóvenes están trabajando en la priorización de algunos temas que consideran principales para formular proyectos y gestionar recursos ante las diferentes organizaciones y el Gobierno.

Para ello contarán con el apoyo de la Administración Municipal y la Gobernación de Santander que inicialmente ofrecerá una capacitación a todos los consejeros del departamento para que conozcan a profundidad sus funciones y alcances. Igualmente el compromiso de la Mandataria Local es apoyar y acompañar las iniciativas presentadas por esta corporación.

Es importante recordar que la conformación del Consejo Municipal de Juventud es el resultado de una jornada electoral que se cumplió el pasado viernes 25 de febrero con la participación de más de 900 jóvenes chucureños entre los 14 y 26 años de edad que acudieron a las urnas ubicadas tanto en el casco urbano como en el sector rural del municipio.

Redacción: Andrea Zárate Díaz, Comunicadora Social
Fotografía: Francisco Céspedes

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...