sábado, 19 de marzo de 2011

Celebración, dia internacional de la mujer

SAN VICENTE DE CHUCURÍ.- De una jornada de reflexión organizada por la Parroquia San Vicente Ferrer y la Administración Municipal disfrutaron las mujeres chucureñas el pasado martes 8 de marzo en la celebración del Día Internacional de la Mujer. Durante todo el día el género femenino fue el centro de atención y admiración en los diferentes escenarios del municipio.

La esencia y figura de la mujer han sido fuente de inspiración de diversos artistas que alrededor del mundo y a lo largo de la historia han dedicado temas musicales, poemas, novelas, películas, obras de arte, en fin, han creado un sinnúmero de composiciones para exaltar la belleza, gracia, laboriosidad y sabiduría del género femenino.

Desde hace aproximadamente 100 años todas estas cualidades son exaltadas en el marco de la celebración del día internacional de la mujer que se llevó a cabo por primera vez el 19 de marzo de 1911 en Austria, Dinamarca, Alemania y Suiza, y que en un primer momento se convocó para llamar la atención acerca de las condiciones de trabajo inaceptables y peligrosas que tantas mujeres enfrentaban en el mundo.

El pasado 8 de marzo diferentes países del mundo conmemoraron el centésimo aniversario de esta celebración, resaltando los avances de esta lucha por la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer dentro de la sociedad.

En San Vicente de Chucurí, durante todo el día se hicieron homenajes para enaltecer el papel de la mujer chucureña en el desarrollo del municipio y en la noche, la Parroquia y la Administración municipal ofrecieron un sencillo homenaje que se realizó en el Centro Cultural Municipal.

La jornada de reflexión estuvo dirigida por el padre Juan Carlos Chávez quien con sus canciones y oraciones quiso fortalecer la espiritualidad de las asistentes.

Las impresiones de las homenajeadas que colmaron la silletería del Centro Cultural Municipal fueron las mejores. Ellas se mostraron agradecidas por tan bonito detalle y reiteraron la importancia de esta celebración.

Aunque la alcaldesa Emilce Suárez Pimiento no pudo estar en la celebración, por motivos de fuerza mayor relacionados con compromisos propios de su actividad administrativa, estuvo presente de corazón e hizo llegar su mensaje de felicitación a todas sus paisanas.

En representación de la alcaldesa estuvieron los funcionarias de la Administración Municipal quienes se encargaron de atender a las damas homenajeadas.

Redacción: Andrea Zárate Díaz, Comunicadora Social
Fotografía: Luis Alfonso Cárdenas, Comunicador Social

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...