-

Google+ Seguidores

martes, 8 de marzo de 2011

CAUSA DE DISCAPACIDAD EN EL MUNICIPIO DE LOS SANTOS

POSIBLES COMPLICACIONES EN EL EMBARAZO
Foto Archivo
Bucaramanga.- La Facultad de Salud de la Universidad de Santander UDES, adelantó investigaciones en la zona urbana y en nueve veredas de la zona rural en el Municipio de los Santos, para censar la población en estado de discapacidad.

Los hallazgos permitieron diagnosticar al grupo investigador encabezado por la Fisioterapeuta Martha Liliana Hijuelos Cárdenas y la Bacterióloga Libeth Yahaira Criado, un total de 1.15% de personas con limitaciones físicas en toda la localidad, siendo mayor la prevalencia en el área urbana con un registro de 1.04%.

“Las discapacidades no son generadas por la realización de actividades laborales, sino que su origen es primordialmente por complicaciones en el embarazo, o enfermedades generales”, explicó Martha Liliana Hijuelos Decana de la Facultad de Salud de la UDES.

En nueve veredas de la localidad se encontraron 47 personas con restricciones de salud, la distribución por genero es del 61.7% hombres y 38.3% mujeres, el rango de edad está promediado en los 36 años. El 100% de los encuestados se encuentran en un estrato socioeconómico de nivel 1.

La Universidad de Santander continuará haciendo estudios en el sector, además de varias brigadas de salud preventivas con énfasis en las mujeres embarazadas para prevenir posibles riesgos.

Fuente: Prensa y Comunicaciones UDES.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...