-

Google+ Seguidores

miércoles, 9 de febrero de 2011

Recuperada carretera para Villa Luz

SAN VICENTE DE CHUCURÍ.- Al igual que la vereda La Pradera, Villa Luz también se benefició con el mantenimiento general de la vía que hizo la Administración Municipal, en cabeza de la alcaldesa Emilce Suárez Pimiento. El pasado sábado 29 de enero ellos recibieron la visita de la Mandataria a quien le manifestaron sus agradecimientos.

La comunidad resaltó el esfuerzo realizado por la Administración Municipal para atender y solucionar las dificultades presentadas con respecto al tema vial en todo el municipio, a pesar de las adversidades del clima.

En esta Asamblea con Sentido Social la comunidad también le agradeció a la Alcaldesa por la pintura general y el mantenimiento de las baterías sanitarias de la escuela. Además de estas obras, la Mandataria anunció que este año les cumplirá con dos obras muy solicitadas: la cubierta y encerramiento del patio de formación y la instalación de un parque infantil.

Igualmente la Alcaldesa atenderá algunas solicitudes relacionadas con el acueducto La Esmeralda – San Agustín y electrificación rural.

Redacción y fotografía: Andrea Zárate Díaz, Comunicadora Social

________________________________________

Avanzan obras de mejoramiento  de los escenarios deportivos.
En 15 días estará lista la cancha sintética de microfútbol

Como en las grandes ciudades del país, desde mediados de febrero los deportistas chucureños podrán disfrutar de la cancha sintética de microfútbol que está adecuando la Administración Municipal, a través del Imerdes, en el polideportivo del barrio Buenos Aires.

En esta obra el ‘Gobierno con Sentido Social invierte $114 millones de pesos con los cuales se está haciendo el encerramiento del escenario, la instalación de la gramilla sintética y la construcción de las baterías sanitarias.

“Es muy relevante darle esta noticia a los chucureños porque para mi gobierno el desarrollo y apoyo al deporte ha sido fundamental y hoy lo estamos demostrando con la adecuación de este escenario al que queremos darle el nombre de nuestro estimado amigo Pablo Emilio Moreno (q.e.p.d), persona que en vida siempre estuvo muy comprometida con el deporte en San Vicente de Chucurí. Para ello presentaremos un Proyecto de Acuerdo al Concejo Munipal”, expresó la alcaldesa Emilce Suárez Pimiento.

El Director del Imerdes, Hernán Bautista García, explicó que una vez esté lista la cancha se pondrá al servicio de toda la comunidad chucureña que participa de las diversas actividades deportivas que se coordinan desde el Imerdes como: las Escuelas de Formación, Campeonatos como la Copa Navideña que tradicionalmente se realiza en esta cancha, encuentros deportivos que programen las instituciones educativas, jornadas con los adultos mayores, entre otras.

Sin embargo aclaró que si bien algunas de estas actividades no tendrán ningún costo, habrá otras para las cuales sí se cobrará por el alquiler “ya que debemos ser conscientes que un escenario de este tipo necesita un mantenimiento especial, por eso se cobrará un mínimo por el préstamo de la cancha sobre todo cuando se trate de actividades particulares o privadas”.

El terreno de juego de la cancha quedará de 29 metros de largo por 18 metros de ancho, cumpliendo con las especificaciones técnicas reglamentarias.

El Director del Imerdes también hizo referencia al estado en que se encuentra la cancha de baloncesto contigua a la de microfútbol que también será mejorada por la Administración Municipal.

Otro importante escenario deportivo que estaba requiriendo con urgencia un mantenimiento general era el Coliseo Sacramento Tristancho, que hoy, gracias al esfuerzo de los funcionarios del Imerdes ya se encuentra en mejores condiciones.

Los usuarios que no solo son los adultos que participan de los diferentes campeonatos de microfútbol, baloncesto o voleibol, sino también los adultos mayores que desarrollan sus actividades físicas en este escenario, los niños y jóvenes que participan de las escuelas de formación deportiva del Imerdes y las instituciones educativas, han aprobado este mantenimiento que se le hizo al Coliseo Sacramento Tristancho.
Además de esta obra, el año pasado, la Administración Municipal, a través del Instituto Municipal de Deportes, invirtió $53 millones de pesos para la construcción del parqueadero del Coliseo y la oficina del Imerdes ubicada en este mismo escenario.

“La intención de este Gobierno con sentido Social es propiciarle más y mejores espacios para la práctica deportiva, la actividad física y la recreación de todos los chucureños. Es por eso que por año hemos venido construyendo un polideportivo en cuatro sectores rurales distintos: Santa Bárbara, San Cristóbal, Porvenir y El Litoral. Adicional a ello también construimos el Coliseo Cubierto del Coliseo de Yarima. De la misma forma hemos invertido recursos en la recuperación de los polideportivos de los barrios como el de placitas que próximamente arreglaremos”, puntualizó la Mandataria.

Redacción: Andrea Zárate Díaz, Comunicadora Social
Fotografía: Luis Alfonso Cárdenas, Comunicador Social

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...