-

Google+ Seguidores

miércoles, 19 de enero de 2011

Rehabilitación de las vías a San Vicente y Barrancabermeja

Via a San Vicente de Chucurí

BUCARAMANGA.- El funcionario a cargo de la cartera de Infraestructura, Édgar Augusto Pedraza Gómez, recorrió ayer la carretera La Renta - San Vicente de Chucurí afectada por la emergencia invernal. El secretario confirmó que los trabajos de recuperación avanzan satisfactoriamente.

"Tenemos suficiente maquinaria sobre el sector haciendo la recuperación y esperamos que, si el clima lo permite, en el término de ocho días se esté dando paso restringido", manifestó Pedraza Gómez. El sitio afectado tiene aproximadamente 1 kilómetro de distancia.

Una vez se restablezca este primer tramo la maquinaria se concentrará donde está afectado el puente El Tablazo, ya que no se ha podido remover en su totalidad el desprendimiento de tierra sobre la vía. Mientras tanto un automotor adelanta las primeras laboras de remoción.

Vía Bucaramanga - Barrancabermeja
Sector de La Renta, vía a Barrancabermeja

El secretario de Infraestructura informó que se espera que en el término de un par de días se habilite el paso: "Lamentablemente algunas lluvias que se presentaron en el sector en días pasados han dificultado los trabajos que se vienen adelantando, pero de igual manera los daños que se presentaron fueron mínimos y se espera este tipo de movimientos hasta que se entre a tener la recuperación definitiva de la vía".


Luego de la declaratoria de urgencia manifiesta el Instituto Nacional de Vías (Invías) asumió el compromiso de habilitar el camino en aproximadamente dos días. Habrá un paso restringido que contribuirá a descongestionar el tráfico entre ambas ciudades temporalmente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...