-

Google+ Seguidores

viernes, 7 de enero de 2011

El gobernador deploró muerte de trabajadores en accidente de tránsito

El mandatario en declaraciones a la prensa
BUCARAMANGA.-  El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe se refirió al lamentable accidente de una buseta que dejó siete trabajadores del sector minero muertos, y otras siete personas heridas sobre la ‘Loma del Ahorcado’, entre la vía Suratá-California.

“En nombre de todos los santandereanos expreso a los familiares y allegados de las víctimas del accidente ocurrido; al igual que a la empresa para cual trabajaban estos señores, una condolencia sentida. De verdad que lamentamos mucho que haya ocurrido este siniestro. La pérdida de una vida es irrecuperable y, por eso, al registrar nuestro profundo dolor, deseamos que llegue la paz a las familias que han sufrido este terrible percance”, señaló el mandatario.
Vía hacia El Playón: nuevamente cerrada

Igualmente, el gobernador de Santander se refirió a los nuevos inconvenientes presentados sobre la vía que comunica a Bucaramanga con el municipio de El Playón: “Se ha tenido una fractura y muchos inconvenientes más a raíz de las lluvias y de las dificultades que se han venido presentando. Cuando estamos a punto de alcanzar una meta -saben que se había puesto ya al servicio de la comunidad esta vía de forma precaria-, se nos han presentado estos nuevos problemas”.

Serpa Uribe aseguró que ya tuvo oportunidad de dialogar con el ministro de Transporte sobre el particular; y con la directora regional del Invias, Sonia González, quien en horas de la mañana, junto al secretario de Infraestructura de Santander, Édgar Augusto Pedraza Gómez; sobrevolaron el sector antes mencionado, y en el cual hay un taponamiento vial debido a este nuevo colapso de la carretera.
_____________________________________________

Recuperación de las vías hacia Barranca y San Vicente: objetivo principal

SAN VICENTE DE CHUCURÍ.- El mandatario  de Santander, Horacio Serpa, manifestó que los trabajos sobre la vía que conduce de Bucaramanga hacia Barrancabermeja continúan, y que lo señalado en días pasados por Isagen, sobre el aporte de $1.000 millones para la recuperación de la carretera, sigue en pie y a espera de la determinación que fije el destino del dinero.

“Ayer tuvimos una larga reunión en la Cámara de Comercio donde analizamos el tema de las vías; contamos con la vinculación del sector empresarial a la atención de la emergencia. Hoy haré una diligencia con Isagen en el sentido de buscar que con los $1.000 millones, que siguen en pie, puedan ellos aportar buldóceres y material para atender la recuperación de la vía; adicional a lo que viene haciendo ya Invias. Necesitamos más maquinaria, más actividad y estamos tratando de dinamizar la solución”, señaló Serpa Uribe.

Sobre la comunicación con el municipio de San Vicente de Chucurí, el mandatario indicó que una comisión de la Secretaría de Infraestructura se encuentra visitando la carretera, para analizar la forma más expedita de encontrar la solución que necesita la comunidad; “También unos técnicos visitarán el sector de San Rafael de Lebrija con el propósito de estudiar la manera de tapar los boquetes abiertos en los ríos. A través de una emergencia manifiesta podemos hacer algo provechoso, así sea provisional, antes de que llegue nuevamente la subida del río”, expresó el gobernador de Santander.
--
Fuente: Mónika María Leal Abril
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...