-

Google+ Seguidores

sábado, 15 de enero de 2011

Diputados visitaron vía a San Vicente de Chucurí

BUCARAMANGA. Una comisión integrada por el presidente de la Duma Roberto Schmalbach, y los Diputados Luis Jose Arenas y Camilo Andrés Arenas, visitaron la zona.

Este sábado la Asamblea Departamental hizo presencia, en la vía que conduce de Bucaramanga hacia San Vicente de Chucurí; el Presidente Roberto Schmalbach y los Diputados Luis José Arenas y Camilo Andrés Arenas recorrieron el sitio conocido como “la leona”, lugar donde prácticamente quedo desaparecida la carretera, luego del embate que sufrió la zona en medio de la ola invernal, hace ya varias semanas.

Los Diputados visitaron el lugar luego de los permanentes reclamos de la comunidad, que está seriamente afectada por el cierre de la vía, que además tiene incomunicados a los cerca de 40 mil habitantes de San Vicente de Chucurí.

El Diputado Luis José Arenas impulsó la visita a la zona, en compañía de la colonia chucureña que reside en Bucaramanga, con el fin de conformar un comité en pro de la reconstrucción de la vía; “nos vamos muy tristes del lugar, porque vemos que hace apenas 2 días están interviniendo el tramo, además con unas máquinas que se vararon apenas las bajaron de las cama bajas, entonces es inaudito que luego de tantas semanas, hasta ahora estos contratistas estén atendiendo esta necesidad de más de 40 mil personas, igual seguiremos muy atentos”, sentenció el dirigente.
Desde semanas anteriores el Diputado Arenas Prada, ha estado visitando el lugar en compañía de ingenieros y especialistas, que han explicado algunos aspectos técnicos entre los cuales se contemplan los tiempos de entrega para este paso provisional, “según expertos hay obras intermedias como un puente que sostienen se hace en 40 días, pero los trabajos que arrancaron hace poco, según el interventor de la obra tienen un plazo de 2 meses para entregarlo”, contó Luis José Arenas.

El presidente de la Duma Roberto Schmalbach, le expresó a la comunidad de la zona, su solidaridad y el apoyo de todos los Diputados, para atender y agilizar los trabajos que conecten de nuevo a San Vicente, “desde la Asamblea vamos a proponer y realizar un debate, para revisar y si es preciso replantear el asunto de la hidroeléctrica, porque creemos que estos trabajos han tenido que ver con el efecto catastrófico en la zona”, acotó el presidente.

Por su parte el Diputado Camilo Arenas Valdivieso, señaló la importancia de hacer seguimiento a las obras en este sector de Santander, “somos 16 Diputados y desde ya anunciamos que por los menos 2 veces por semana, estaremos haciendo presencia para verificar y si es preciso presionar porque se hagan los trabajos juiciosamente”, destacó.

Finalmente la comunidad del sector “la leona”, dijo a los Diputados que están sin electricidad, y les solicitaron su intermediación para con la alcaldía de Lebrija, que es el municipio a donde pertenecen éstos pobladores que perdieron sus cultivos.

FUENTE: JOHN FREDDY MELÉNDEZ CÁRDENAS
Jefe de Prensa
Asamblea Departamental de Santander
Contacto: 316 223 48 06

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...