-

Google+ Seguidores

jueves, 23 de diciembre de 2010

Niños y niñas del Aula Especial clausuraron sus actividades de este año lectivo

San Vicente de Chucurí.- La emoción de recibir, quizás por primera vez, un diploma o una medalla como reconocimiento al esfuerzo y dedicación por su trabajo escolar, era evidente en los rostros de los niños y niñas que conforman el Aula Especial del Colegio Nuestra Señora de la Paz.

La ceremonia de clausura se realizó el pasado lunes 6 de diciembre con la participación de los homenajeados, sus padres de familia o acudientes, la fonoaudióloga Marcela Ríos, docente del aula; y los delegados de las dos instituciones que hacen posible este proyecto: la Administración Municipal y la Fundación Icproc.

Durante este año los niños y niñas con necesidades educativas especiales tuvieron la oportunidad de acceder a dos novedosos proyectos como el de natación, que se dio a través del Imerdes; y la hipoterapia, actividad rehabilitadora con caballos que el próximo año esperan incluir en el programa escolar habitual teniendo en cuenta sus excelentes resultados.

Igualmente participaron de diversos actividades como: “adquiriendo nuevos roles”, en los que por un día tuvieron la experiencia de ser bomberos o shefs’; “potencializando mi motricidad fina”; recreación; deporte y lúdica.

Todas estas actividades fueron posibles gracias al Convenio de Apoyo a Población Vulnerable que ejecuta la Administración Municipal a través de la Fundación Icproc.

En esta ceremonia, cada estudiante recibió medallas y diplomas como reconocimiento a su comportamiento, responsabilidad y compañerismo y por su dedicación en el Proyecto de Natación.

Asimismo, el Colegio Nuestra Señora de la Paz, hizo un reconocimiento especial por excelencia académica a Jennifer Andrea Ibarra González y Daniel Alfonso Pinzón.

En representación de la alcaldesa Emilce Suárez Pimiento asistió el secretario de Desarrollo Social Comunitario, Carlos Alfonso Saucedo Serrano.

Redacción: Andrea Zárate Díaz, Comunicadora Social
Fotografía: Luis Alfonso Cárdenas, Comunicador Social
____________________________________________

Aproximadamente 1.800 niños y jóvenes se beneficiaron este año  a través del Convenio de Apoyo a Población Vulnerable

Los niños reciben de la alcaldesa Emilse Suárez Pimiento, obsequios
San Vicente de Chucurí.- La atención integral a niños y jóvenes chucureños es el componente principal del Convenio de Apoyo a Población Vulnerable que el pasado lunes 13 de diciembre clausuró sus actividades con la participación de algunos de los beneficiarios del proyecto.

En este convenio la Administración Municipal realiza una inversión que supera los $420 millones de pesos y se ejecuta a través de la Fundación Icproc. Por esa razón, la Mandataria Local asistió a la clausura de este proyecto.

El proyecto beneficia a 540 niños y jóvenes entre los 4 y 12 años de edad del casco urbano y del sector rural del municipio que forman parte de los programas Pies Pequeños de Paz y Clubes Pre Juveniles.

Igualmente cobija a 1.250 niños y niñas beneficiarios de Familias en Acción, 13 niños con necesidades educativas especiales que son atendidos en el Aula Especial; y 27 muchachos que forman parte del componente de Formación de Jóvenes Líderes, quienes son los encargados de dirigir cada uno de los grupos del proyecto.

La clausura se desarrolló en el Coliseo Sacramento Tristancho donde los beneficiarios participaron de dinámicas, puntos culturales, concursos y exposición de manualidades, preparados por ellos mismos bajo la dirección de los animadores de cada programa.
El concejo Municipal también se hizo presente y estuvo representado por el concejal Alexander Barbosa quien también manifestó el interés de la Corporación en apoyar estas iniciativas.

La actividad concluyó con la presentación del Show de Lazy Down en la que actuaron personajes como Esportacus, Estefany, Minie, Agelina Bailarina y Tacha.

Redacción: Andrea Zárate Díaz, Comunicadora Social
Fotografía: Luis Alfonso Cárdenas, Comunicador Social

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...