lunes, 27 de diciembre de 2010

Los municipios de Rionegro y Matanza con visita oficial

Gobernador visitó zonas afectadas por las lluvias
Ø El próximo martes el mandatario santandereano visitará nuevamente la zona en compañía del delegado presidencial para la emergencia.
Ø 12.000 kilómetros de vías en Santander están afectadas por el temporal invernal.
El mandatario departamental, Horacio Serpa recibe explicaciones del
alcalde de Rionegro, Francisco Atuesta, sobre daños por las lluvias

BUCARAMANGA.- La noche del miércoles 15 de diciembre se convirtió en una fecha difícil de olvidar para los habitantes de Rionegro afectadas por los derrumbes ocasionados por la emergencia invernal.

Desde el primer día de la tragedia, hace ya 11 días, el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, y el gabinete Departamental, se pusieron al frente para atender a las personas damnificadas. Albergues y ayudas humanitarias comenzaron a llegar a la zona de los deslizamientos.

Aqui en un tramo de vía que está en recuperación
Ayer el mandatario visitó nuevamente el alto Rionegro, en el sector del Bambú, donde las lluvias generaron mayores estragos. Serpa Uribe señaló que por ahora el Departamento y el gobierno nacional por intermedio de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres han entregado ayudas humanitarias: mercados, colchonetas, kits de aseo y concina. Añadió que igualmente la administración municipal está haciendo lo posible con sus limitados recursos.
"Desde que se empezó a inundar San Rafael de Lebrija hemos estado atentos, incluso con el alcalde llevamos al presidente de la República a la zona y hemos estado actuando y trabajando en la forma más cabal y eficaz… Ahora lo que nos corresponde es estar en el trabajo de brindar ayuda humanitaria, atender inmediatamente a las personas y planear la recuperación", acotó el líder al tiempo que hizo un llamado a todos los santandereanos, líderes comunales, alcaldes y organismos de socorro para trabajar mancomunadamente.
Aquí ya el gobernador se encontraba en Matanza, donde se eje-
cutan varias obras, entre ellas el hospital. El alcalde de la loca-
lidad, Luis Bernardo Echevery, informa al mandatario sobre el adelanto
Al respecto, el alcalde de Rionegro, Francisco Javier Atuesta Díaz, agradeció la ayuda de su homólogo del Playón para atender a los damnificados: "Los albergues funcionan coordinadamente, se continúa llevando comida a diario y la posibilidad de dormir. En El Playón también hay cerca de 300 personas del sector de la Ceiba (Rionegro) albergadas en el Centro Educativo Manuela Beltrán".

Aqui se observan los daños que el invierno ha causado en la banca
carreteable en el municipio de Matanza
La Ceiba, Espuma y los Bambúes, veredas del municipio de Rionegro, son las más afectadas. Todas ellas están rodeadas de montañas que sucumbieron con la fuerza de las aguas. La maquinaria remueve la tierra buscando, pero el trabajo es difícil, porque los deslizamientos no se detienen. Las autoridades del departamento evalúan la situación mientras arriban las ayudas para los damnificados, pues sólo pueden llegar en helicóptero.
De inmediato el gobernador se trasladó al municipio de Matanza, lugar que no escapó de las inclemencias del tiempo. Allí tuvo la oportunidad de verificar los avances en la construcción del hospital de la localidad.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...