jueves, 23 de diciembre de 2010

El espíritu navideño ya se siente en el Palacio Municipal

San Vicente de Chucurí.- Alrededor del pesebre, los funcionarios de la Administración Pública Municipal, en cabeza de la alcaldesa Emilce Suárez Pimiento, iniciaron la celebración de la novena navideña, con el fin de fortalecer su fe cristiana y orar especialmente por los afectados de la ola invernal.

El primer día la actividad estuvo coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario y contó con la vinculación especial de los proyectos culturales y artísticos quienes con su música le pusieron el toque navideño al Palacio Municipal.

También participó la Niña San Vicente, Erika Tatiana Melgarejo Bravo; y la reina de la 54ª Feria del municipio, Tatiana Gómez Ardila.

Además de celebrar la novena, esta se convierte en una época propicia para fortalecer los lazos de amistad entre los funcionarios de la Administración Municipal y la comunidad, quienes tendrán un momento de integración todas las tardes a partir de las 6:30 hasta el próximo 23 de diciembre.

La idea es que cada día la actividad esté coordinada por una secretaría diferente.
Redacción y fotografía: Andrea Zárate Díaz, Comunicadora Social
___________________________________________

‘Gobierno municipal entregó Box Culvert en la vereda Mérida

Mientras se buscan alternativas para superar la difícil situación que tiene incomunicados a los chucureños con la capital del departamento, la Administración Municipal ha continuado atendiendo la red vial terciaria llevando soluciones inmediatas a los problemas ocasionados por el invierno. Uno de los sectores favorecidos es la vía que conduce a la vereda Mérida.

A pesar de que el invierno no cesa en todo el país, los chucureños han empezado a ver soluciones a sus dificultades, especialmente en el sector de vías, que ha sido el más afectado.

Inaugurando la obra. La alcaldesa Emilse Suárez corta la cinta
Así lo confirman los habitantes de cinco veredas aledañas a Mérida que desde el pasado domingo 5 de diciembre pueden hacer uso de su vía de acceso gracias al apoyo oportuno que brindó la Administración Pública Municipal para la construcción del boux culbert ubicado frente a la Hacienda Miraflores.

La alcaldesa Emilce Suárez Pimiento visitó el lugar para poner al servicio esta obra que desde hace muchos años estaba siendo requerida por la comunidad.

Este acto contó con la participación de algunos miembros de la comunidad, entre ellos tres presidentes de juntas de acción comunal quienes destacaron la rapidez con la que se ejecutó la obra y la calidad de la misma.

En la construcción de este box culvert el ‘Gobierno local, invirtió cerca de 30 millones de pesos y hace parte de las nueve obras que actualmente adelanta el Municipio para atender la emergencia invernal con una inversión aproximada de $600 millones de pesos.

Entre las obras ejecutadas con recursos de emergencia la más importante ha sido la atención y habilitación de la red vial terciaria y secundaria a través de la contratación de maquinaria para la remoción de derrumbes y la canalización de la quebrada Las Cruces y el Rio Oponcito.

De la misma forma, en el sector rural el ‘Gobierno local está construyendo otro box culvert en el sector de Llana Fría; el puente Maracaibo y una alcantarilla con batea sobre la vía a La Unión, fuera de las obras que se adelantan en el casco urbano del municipio.
Redacción: Andrea Zárate Díaz, Comunicadora Social
Fotografía: Luis Alfonso Cárdenas, Comunicador Social
__________________________________________

Concierto de la Solidaridad para ayudar a los damnificados del invierno

SAN VICENBTE DE CHUCURÍ.- En vista de las múltiples afectaciones que ha causado el invierno en todo el territorio nacional y con el propósito de ayudar a las familias chucureñas que han resultado damnificadas a causa del mismo, la Administración Pública Municipal y la Parroquia San Vicente Ferrer, lideraron el Concierto de la Solidaridad.

Un promedio de 60 mercados con productos básicos de la canasta familiar como alimentos no perecederos y utensilios de aseo, fueron recolectados el pasado lunes 6 de diciembre en el Concierto de la Solidaridad que tuvo lugar en la parroquia San Vicente Ferrer.



Esta convocatoria fue adelantada por la Administración Municipal en conjunto con la iglesia católica y la vinculación especial de artistas locales que decidieron cantar para apoyar esta noble causa a favor de las familias afectadas por el invierno.

Aunque la participación no fue masiva, el balance dado por los organizadores de la actividad fue positivo.

La idea del concierto era que la comunidad reviviera su espíritu de colaboración y solidaridad por los más necesitados y que a la vez disfrutara de una actividad socio- cultural en la cual se pudieran integrar alrededor de una importante causa social.

El concierto contó con la participación de voces como la del padre Juan Carlos Chávez, la locutora y productora radial, Andrea Xilena Acosta; el gerente de Davivienda, Wilfredy Bohórquez; la animadora musical de la parroquia, Doralba Muñoz; la agrupación Super Natural; el reconocido cantante chucureño Gustavo More y su talentoso hijo Gustavo more Junior.
Los mercados y la ropa recolectada están siendo distribuidos teniendo en cuenta el censo de familias damnificadas.
Los interesados aún pueden hacer llegar sus ayudas a la Casa Cural o al Centro Cultural Municipal. Recuerden que “Llevadera es la labor cuando muchos comparten la fatiga”.

Redacción: Andrea Zárate Díaz, Comunicadora Social
Fotografía: Luis Alfonso Cárdenas, Comunicador Social

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...