-

Google+ Seguidores

jueves, 23 de diciembre de 2010

27 años de vida institucional y Día de la Infantería, celebró Batallón Luciano D’elhuyar

San Vicente de Chucurí.- Con la eucaristía inició la celebración del Día de la Infantería el pasado sábado 11 de diciembre en San Vicente de Chucurí.

Los actos conmemorativos tuvieron lugar en las instalaciones del Batallón de Infantería Número 40 Coronel Luciano D’elhuyar, que además estaba celebrando sus 27 años de vida institucional.

Desde muy temprano la alcaldesa Emilce Suárez Pimiento y su equipo de gobierno, estuvieron acompañando a los miembros de esta unidad con el fin de exaltar el gran aporte que han hecho en el restablecimiento de la paz y la tranquilidad de la región.

Una vez concluida la eucaristía se realizó el homenaje a los hombres caídos en combate e imposición de la ofrenda floral, con la presencia del Comandante de la Segunda División del Ejército Nacional, brigadier general Pedro León Soto Suárez; el comandante de la Quinta Brigada, brigadier general Alfredo Bocanegra Navia; y el comandante del Batallón Luciano D’elhuyar, teniente coronel Gilbert Eduardo Arteaga Arévalo.

Seguidamente el cuerpo de oficiales, suboficiales, familiares y autoridades municipales invitados, se desplazaron al Campo de Paradas donde se hizo evocación de la Batalla de Ayacucho, resaltando el orgullo de pertenecer al Arma de Infantería.
La Infantería es considerada la reina de las Armas. Simboliza al hombre que hace frente al enemigo con el arma en las manos, ya sea en la batalla, en el combate cuerpo a cuerpo o mediante la utilización de modernos equipos de guerra que le proporcionan mayor movilidad.

En esta ceremonia también se exaltó el papel que ha jugado el Batallón Luciano D’elhuyar para garantizar la paz y la tranquilidad en una zona que en otrora fue azotada por los grupos armados ilegales.

La alcaldesa de San Vicente de Chucurí, Emilse Suárez, hace
entrega de la placa conmemorativa al comandante de la unidad
 militar, teniente coronel Gilbert Eduardo Arteaga Arévalo
Por esta razón, la Mandataria Local otorgó una placa conmemorativa al Batallón Luciano D’elhuyar en su aniversario y ratificó su compromiso de continuar trabajando de la mano del ejército, la policía y todas las instituciones para garantizar la seguridad de los habitantes de este territorio.

La Alcaldesa no solo destacó el apoyo brindado por el ejército Nacional en temas de seguridad, también resaltó su compromiso con el desarrollo social de las comunidades que habitan esta región. Especialmente destacó el apoyo que actualmente brinda la Quinta Brigada del Ejército para mejorar la vía hacia Barrancabermeja.

Redacción: Andrea Zárate Díaz, Comunicadora Social
Fotografía: Luis Alfonso Cárdenas, Comunicador Social

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...