lunes, 15 de noviembre de 2010

Reconocimiento a labor meritoria

Administración Municipal de San Vicente de Chucurí homenajeó a la Policía Nacional en sus 119 años de vida institucional

La alcaldesa Emilse Suárez con dos oficiales de la policia y el ejercito
cuando se realizaban los actos de reconocimiento
San Vicente de Chucurí.- El ‘Gobierno con Sentido Social’ que preside la alcaldesa Emilce Suárez Pimiento homenajeó el pasado viernes 5 de noviembre a la Policía Nacional en la celebración del Centésimo Décimo Noveno aniversario de vida de esta prestigiosa institución.

El acto se cumplió en el Centro Cultural Municipal con la presencia especial del cuerpo de oficiales, suboficiales, miembros del nivel ejecutivo, personal en uso de buen retiro, patrulleros y agentes, a cargo del comandante (e) del octavo Distrito de Policía, teniente Ilich Augusto Yucuma Díaz.
El comandante (e) del octavo Distrito de Policía, teniente
 Ilich Augusto Yucuma Díaz, recibe de la alcaldesa el
reconocimiento.


Allí, la Alcaldesa le entregó al teniente Yucuma Díaz una placa alusiva a esta fecha conmemorativa y a los méritos alcanzados por la Policía Nacional en el municipio.

Igualmente otorgó un Decreto de exaltación al siguiente personal por su espíritu de servicio, entrega y trabajo continuo por mantener la convivencia pacífica de la comunidad chucureña:
- Teniente Ilich Augusto Yucuma Díaz, comandante (e) Octavo Distrito
- Subteniente Milton David Pachón Rojas, comandante subestación Policía de Yarima.
- Subteniente Gustavo Adolfo Bonilla Rodríguez
- Intendentes: Libardo Ramírez Angarita, Richar Adan Camacho Lozano y Richar Wilmer Valencia Hidalgo.
- Subintendentes: Luis Eliécer Leal Villamizar y Carlos Augusto Isaza Martínez.
- Patrulleros: Diego Armando Carreño Pacheco, Leonardo Castellanos Guarin, Luis Carlos Paredes Pradilla, Pablo Jonner Sanabria Torralba, Gerson Téllez Contreras, Nelson Reyes Rincón, Segundo Armando Vargas Sánchez y Pedro Ángel Valencia Villa.

- Agentes: Luis Alfredo Velandia Rojas y Marco Antonio Lemus Niño.

“Hoy podemos decir que contamos con la mejor Policía del mundo, institución que día a día se ha preocupado por mejorar su imagen y dar resultados a la sociedad colombiana. Por ello quiero decirles que los chucureños también nos sentimos orgullosos de la institución y esperamos sigan salvaguardando nuestra vida, bienes y honra”, expresó la Mandataria.
Los felicitó especialmente por la gran labor desarrollada en el marco de la 54ª Feria Agropecuaria y Ganadera realizada recientemente, en la que gracias a su eficacia se le brindó a propios y visitantes la seguridad necesaria para el disfrute de estas festividades sin mayores contratiempos.

Igualmente destacó los resultados de la Operación Orocué con la que se logró la captura y judicialización de 20 personas dedicadas al microtráfico de estupefacientes; la realización de los Encuentros Comunitarios de Seguridad en los diferentes barrios y veredas del municipio con el acompañamiento de la Administración Municipal; y el desarrollo de proyectos productivos con las comunidades rurales, entre otras estrategias que les permiten acercarse más a la población civil y conocer sus necesidades frente al tema de la seguridad ciudadana.

La Administración Municipal ha apoyado a la Estación de Policía para facilitar sus funciones operacionales y administrativas a través del Fondo de Seguridad Ciudadana:
- Mantenimiento vehículos y suministro de combustible

- Fortalecimiento a la Policía de Infancia y Adolescencia a través de la entrega de uniformes, adecuación de la oficina de atención a la comunidad y equipamiento de la misma.

- Entrega de equipos de cómputo, impresoras, video beam, un sonido, computadoras portátiles y aires acondicionados para el funcionamiento de las unidades de policía de la estación local.
- Mantenimiento de las instalaciones de la Estación de Policía del Municipio.
- Adquisición de un predio para la Subestación del corregimiento de Yarima.
- Compra de cinco (5) motocicletas para la Policía, CTI y Sijin

Redacción: Andrea Zárate Díaz, Comunicadora Social
Fotografía: Francisco Céspedes, Director Periódico El Atrio

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...