lunes, 22 de noviembre de 2010

Patrimonio Cultural de Santander, Hotel Pipatón

Horacio Serpa
Gobernador
Hotel Pipatón
Barrancabermeja.- El gobernador de Santander expidió la resolución que convierte al Hotel Pipatón, de Barrancabermeja, en inmueble urbano de interés cultural. La determinación se logró gracias a la gestión del gerente del complejo hotelero, Oscar Castilla, quien presentó la iniciativa a consideración del Consejo Departamental de Cultura.

“Además de ser un símbolo de Barrancabermeja, el hotel es una cara amable del puerto petrolero, que acoge a los viajeros. Toda una representación que hoy, en declaración de la Gobernación, es declarado patrimonio cultural de Santander”, manifestó el mandatario regional.

El inmueble se fundó hace 68 años. El lugar ha conservado su estructura inicial, con mejoras internas que le han permitido acceder a la categoría que ocupa hoy. Con la gestión del entonces ministro de Desarrollo, Ernesto Samper Pizano, se logró la recuperación del inmueble en 1992. “Fuimos el segundo hotel en Santander en tener el certificado ISO y el primero en tener 4 estrellas. Las instalaciones, a pesar de que ya tienen 68 años, están a la altura de un hotel de 4 estrellas a nivel mundial”, concluyó el gerente del Pipatón.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...