-

Google+ Seguidores

lunes, 15 de noviembre de 2010

Mandataria Local entregó dotación a 12 instituciones educativas

Una dotación avaluada en aproximadamente $320 millones de pesos entregó la alcaldesa Emilce Suárez Pimiento para beneficiar a los estudiantes de 12 instituciones y centros educativos del casco urbano y del sector rural de San Vicente de Chucurí, Santander.
La dotación está compuesta por láminas, textos, equipos de cómputo, impresoras, estabilizadores, licencias, mesas trapezoidales, sillas rimax, ventiladores y extintores, que serán de gran utilidad para facilitar el desarrollo de las clases.

El acto se cumplió el pasado jueves 28 de octubre en el Centro Cultural Municipal con el acompañamiento de los directivos de las instituciones favorecidas y los presidentes de las Juntas de Acción Comunal involucrados, quienes expresaron sus más sentidos agradecimientos a la Mandataria Local por el esfuerzo permanente que realiza para fortalecer la calidad educativa en el municipio.

En este acto protocolario se entregó únicamente la dotación al Centro Educativo Nutrias II. Las demás fueron entregadas en la antigua Federación de Cafeteros en el trascurso del día por los funcionarios del Área de Recursos Humanos y Físicos y la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario de la Administración Municipal.

Las instituciones beneficiadas en esta ocasión son las siguientes:

Colegio Integrado Camilo Torres, Colegio Nuestra Señora de la Paz, Concentración de Desarrollo Rural ‘José Antonio Galán’, Colegio Integrado de Yarima y los Centros Educativos de La Colorada, Guamales, El Rubí, Cantagallos, Palmira, Mirabel, Llana Caliente y Nutrias II.

Redacción: Andrea Zárate Díaz, Comunicadora Social
Fotografía: Luis Alfonso Cárdenas, Comunicador Social
__________________________________________
100 nuevas familias campesinas tendrán una batería sanitaria digna en sus fincas, gracias al Gobierno con Sentido Social

Este año 100 nuevas familias campesinas podrán contar con una batería sanitaria digna en sus fincas, según lo anunció la alcaldesa Emilce Suárez Pimiento el pasado viernes 22 de octubre en la socialización de un nuevo proyecto en el que se invertirán $1.000 millones de pesos.

El encuentro se desarrolló en el Centro Cultural Municipal con la presencia de los beneficiarios del proyecto, los contratistas, el esposo de la Alcaldesa, Gilberto Camargo Luque; el presidente del Concejo Municipal, Pablo Eduardo Otero Ardila y los concejales Samuel Velásquez Gómez, Luis José Escamilla y Honaldo Navarro.

De acuerdo con la explicación dada por los contratistas, las baterías sanitarias constan de dos módulos: el sanitario y la ducha, que van debidamente enchapados. A un costado se construirá el lavadero y a la entrada el lavamanos. En la parte superior de la batería va una placa en concreto reforzado donde se ubicará el tanque de almacenamiento de agua de 500 litros.

Entre los compromisos por parte de los beneficiarios, la Mandataria recalcó la importancia de que las familias estén atentas a la ejecución de las obras, es decir, que hagan veeduría para que no se presenten inconvenientes.

Igualmente, aclaró que la Administración Municipal cubre el costo total de la construcción de la batería, lo único que ellos tendrán que disponer es de un ayudante y la alimentación del maestro, y, en caso de que el vehículo que transporte los materiales no pueda llegar directamente hasta la vivienda, deben encargarse del traslado de los mismos.

Hasta el momento, el número de favorecidos con la construcción de baterías sanitarias en este periodo de Gobierno ya llega a 400.

Redacción y fotografía: Andrea Zárate Díaz, Comunicadora Social

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...