jueves, 11 de noviembre de 2010

Avanza Censo Sisben III en San Vicente de Chucurí

Desde el pasado lunes 25 de octubre, un grupo conformado por 54 jóvenes entre encuestadores, digitadores, críticos y supervisores, inició el proceso de recolección de la información para el Censo Sisben III, que en el municipio está a cargo de la Fundación Región Siglo XXI.

Hasta el domingo 7 de noviembre ellos estuvieron visitando los hogares chucureños ubicados en el casco urbano del municipio, con el fin de aplicar las encuestas enviadas por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) para este propósito.

Inmediatamente el lunes 8 de noviembre inició el proceso en el sector rural y se espera culminar definitivamente la aplicación de las encuestas el 25 de noviembre próximo, según informó la profesional universitaria del Área de Planeación Socioeconómica, Argemira Díaz Sánchez.

La alcaldesa Emilce Suárez Pimiento les reiteró a los presidentes de las Juntas de Acción comunal su papel fundamental en este proceso, “pues previamente los hemos convocado para contarles en qué consiste el censo para que sean ellos mismos quienes le cuenten a sus comunidades cómo, cuándo y de qué manera se realizarán las encuestas”.

La Mandataria también informó que “las personas encargadas del Censo (encuestadores, digitadores, críticos y supervisores) han sido previamente capacitados para esta función y que quienes visiten sus hogares irán debidamente identificados con su chaleco y gorra de color verde para que no se presenten inconvenientes”.

Es importante aclarar que, aunque la realización del Censo Sisben III es una directriz del Departamento Nacional de Planeación, los costos son asumidos conjuntamente por el DNP y la Administración Municipal que ha estado muy atenta a este proceso.

Una vez culminada la aplicación de las encuestas, la información recopilada será remitida al Departamento Nacional de Planeación quien hará el cruce de bases de datos con otras instituciones.

Redacción: Andrea Zárate Díaz, Comunicadora Social
Fotografía: Luis Alfonso Cárdenas, Comunicador Social
_______________________________________

Rehabilitación del puente Pozo Negro
La Alcaldesa le cumple a la comunidad del Cerro de la Magdalena

Con la alegría de ver un sueño hecho realidad, los habitantes de la vereda El Cerro de la Magdalena recibieron el pasado 23 de octubre la rehabilitación del puente Pozo Negro que habían esperado durante tantos años y que solo fue posible gracias al esfuerzo y compromiso del Gobierno con Sentido Social.

La obra fue puesta al servicio de la comunidad por la alcaldesa Emilce Suárez Pimiento en una de sus acostumbradas visitas al sector rural en la que compartió con la comunidad la alegría de poderles cumplir con esta solicitud.

La rehabilitación del puente Pozo Negro requirió una inversión de $50 millones de pesos y consistió básicamente en la realización de un mantenimiento general de la infraestructura: se hicieron las excavaciones pertinentes, se instalaron tuberías, se aplicaron concretos y se desmontó completamente el tablero para instalar uno en lámina corrugada como el utilizado en la renovación del puente colgante del Parque Natural Miraflores, para garantizar una mayor durabilidad.

Con esta infraestructura el Gobierno con Sentido Social quiere brindarle a todos los habitantes del sector mejores condiciones para que, tanto niños como adultos y adultos mayores, puedan desplazarse tranquilamente sin exponerse a tantos riesgos.

En la solución de ésta, y muchas de las necesidades que tienen las comunidades chucureñas, el Concejo Municipal juega un papel muy importante, pues ellos siempre están pendientes de gestionar y aprobar los recursos para la ejecución de dichas obras como lo corroboraron en esta oportunidad.

En esta Asamblea con Sentido Social la Mandataria reiteró su compromiso con la construcción del comedor escolar y el tanque de almacenamiento de agua para el año entrante.

Redacción: Andrea Zárate Díaz, Comunicadora Social
Fotografía: Luis Alfonso Cárdenas, Comunicador Social

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...