viernes, 15 de octubre de 2010

SENA innova 2010 en Barrancabermeja

Barrancabermeja, octubre 14 de 2010. Con la participación de multinacionales como Schneider Electric, Siemens, West Arco, Cimbra & M, Festo, Petro Technology Training, Imocon y la Superintendencia de Industria y Comercio, se realizará este 21 y 22 de octubre por vez primera en el Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico de Barrancabermeja, Sena Innova 2010.

Evento que tiene como eje central la intervención de expertos en temas especializados como nanotecnología enfocada a la industria, aplicaciones de bombeo con variadores de velocidad, Pipe Pro, tecnoacademia y sistema de control distribuido PCS7 en el sector petróleo y gas, entre otros.

“Una actividad que nace en atención a las necesidades del sector empresarial que en esta región asume nuevos retos que están a la altura de los macro proyectos de importancia nacional que aquí se desarrollan.” Resaltó la Subdirectora del Sena en Barrancabermeja, Martha Lucía Ducón Fonseca.
-
En el marco de la actividad, se hará el lanzamiento del ambiente de metrología dimensional en el que se fortalecerá las competencias de los aprendices de la entidad y prestará un servicio tecnológico y de soporte técnico calificado bajo las actuales lineamientos nacionales de normalización y metrología que genera soluciones para el sector productivo de la región.

Sus instrumentos de medición y patrones de medida están certificados por la Superintendencia de Industria y Comercio. Micrómetros de exteriores, Pie de Rey, Comparador de Carátula y medición de Rugosidad son algunos de los instrumentos y servicios de calibración y medición de este escenario.

Adicionalmente se llevará a cabo la exposición de propuestas de aprendices líderes y emprendedores que a través de la estrategia de aprendizaje por proyectos aplicaron innovación y desarrollo de tecnología a sus propuestas y consolidaron productos que dan respuesta a una necesidad.

Sena Innova también traerá las olimpiadas nacionales para aprendices SENA en las especialidades de Control de Procesos y Automatización y en Soldadura.

“Se trata de un ejercicio en donde la transferencia de conocimientos y las acciones integradoras incluyen no sólo a nuestros aprendices sino especialmente al recurso humano de las industrias asentadas en el Magdalena Medio que vienen fortaleciendo sus competencias de manera pertinente a las actuales necesidades” puntualizó Ducón Fonseca.

Para los periodistas interesados en ampliar la información favor contactar a Martha Lucía Ducón Fonseca, subdirectora Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico al tel 6222932 ext. 73651 – 73662.

Marcella/comunicacionesBca
--
Área de Comunicaciones e Imagen Corporativa
Sena Regional Santander - 6 800 600 ext 73005 - 73011

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...