-

Google+ Seguidores

lunes, 11 de octubre de 2010

Con $2.000 millones, la Gobernación electrificó 13 veredas de Barrancabermeja

El mandatario de Santander ante los beneficiarios de la
electrificación de 13 veredas
El gobernador de los santandereanos, Horacio Serpa Uribe, visitó el barrio 16 de Julio, perteneciente al Llanito (corregimiento de Barrancabermeja), con el propósito de inaugurar el proyecto de electrificación rural para 320 usuarios de 13 veredas de esta zona del puerto petrolero.

El mandatario estuvo acompañado de los secretarios de Agricultura, Darío Echeverry Serrano; e Infraestructura, Édgar Augusto Pedraza Gómez. También asistieron a esta actividad el alcalde municipal, Carlos Alberto Contreras López, decenas de familias beneficiadas con el proyecto, autoridades policiales, y líderes comunales que solicitaron intervenir en la reunión con el gobernador, para agradecer allí por todas las inversiones realizadas en sus localidades.

Niños mostrando su felicidad
por el nuevo servicio
A propósito de los beneficios que representa el nuevo servicio de electrificación rural para la comunidad barranqueña, el secretario de Agricultura manifestó que: “En total fueron invertidos por la Gobernación, en convenio con la Essa, $2.000 millones. Esta iniciativa avanzó gracias al respaldo de Horacio Serpa. La labor de este Gobierno es velar por el bienestar y cumplir los anhelos de las comunidades en las zonas más alejadas”.
Echeverry Serrano señaló que con la mano amiga de Horacio Serpa Uribe se le está ofreciendo a las poblaciones con mayores necesidades, grandes posibilidades y acceso a servicios básicos: “Con la luz, un servicio tan esencial, los barranqueños ya podrán encender sus bombillos, electrodomésticos, ver televisión; definitivamente, esto le cambia la vida a los santandereanos”.

Por su parte, el gobernador expresó que con esta gran inversión en electrificación rural la Administración Departamental sigue en su empeño de llevar bienestar a las familias de Mares, específicamente en los sectores campesinos, ejecutando emprendimientos en materia de pavimentación, servicios, impulso económico, entre otras iniciativas.

“Sumada a esta realización, también pavimentamos de Barrancabermeja hasta la entrada de El Llanito. Hemos planteado hacer un acuerdo con la Alcaldía de Barranca y Ecopetrol para llegar a Puente Sogamoso; de allí hasta el km 8 estamos pavimentando, son más de 10 km; allá tomamos la carretera que viene de la Troncal de la Paz a Puerto Wilches, donde hemos hecho una importante inversión. Quedaremos muy bien conectados con estas obras”.

Una beneficiaria da el testimonio
Asimismo, Serpa Uribe aseguró que para continuar beneficiando a más familias de la región con servicio de electrificación, es necesario establecer claramente los proyectos, con censos y definiciones ante la Secretaría de Infraestructura Departamental.

“He dicho que si falta electrificar más necesitamos los proyectos rápido, pues esto de gobernar de acaba muy pronto. Yo quiero ayudar lo más que pueda a Barranca, a El Llanito y a su zona rural. Queremos hacer mucho más. Estas realizaciones sociales son señales de responsabilidad gubernamental y política”.

El ingeniero Édgar Augusto Pedraza señaló que en la actualidad la Gobernación de Santander lidera grandes proyectos de pavimentación e infraestructura, con inversiones cuantiosas nunca antes vistas en nuestro territorio: “Estamos construyendo la vía Barranca – Llanito ($9.000 millones), la Gran vía, esfuerzo conjunto entre el Departamento, Municipio y Ecopetrol ($260.000 millones – 30 Km de vía entre Rancho Camacho y La Virgen, sobre la ruta Barranca/Bmanga); e hemos inversiones significativas para apoyar el alcantarillado ($10.000 millones)”.

Siembra de alevinos encabezada por el gobernador
La jornada finalizó con la siembra de una importante cantidad de alevinos en las Ciénagas de El Llanito, que tiene como fin fortalecer el abastecimiento de especies de río para la pesca y el comercio en esta región.

“Hemos sembrado hasta ahora, a través de la Piscícola de Santander, 4,5 millones de alevinos. Completaremos una cifra cercana a los 6 millones sembrados en Barranca. Hemos invertido $800 millones en este objetivo; y vamos a seguir en 2011 con otros $300 millones. Esto es alimento para los santandereanos y una economía más estable para el Magdalena Medio”, indicó Darío Echeverry Serrano.
--
Fuente: Mónika María Leal Abril
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...