-

Google+ Seguidores

lunes, 6 de septiembre de 2010

Sabana de Torres con visita gubernamental

El mandatario de los santandereanos, Horacio Serpa Uribe y su esposa, Rosita Moncada de Serpa, visitaron el municipio de Sabana de Torres con el fin de participar, junto al alcalde Uriel Velandia y miembros del Concejo, en una entrega de importantes beneficios para toda la comunidad. Allí, Serpa Uribe estuvo acompañado de los secretarios del Interior, Luis Fernando Cote Peña; Agricultura, Darío Echeverry Serrano; y el presidente de la Asamblea Departamental, el ingeniero Carlos Alberto Morales.

La actividad inició con la entrega de 95 títulos de propiedad para familias campesinas de Sabana, que hoy se convierten en dueñas de sus tierras. Según el secretario de Agricultura, esta acción tiene un significado enorme para la Administración Departamental, pues los beneficiarios podrán llevar a cabo la siembra de cultivos legales y poner en marcha nuevos emprendimientos productivos.

“Vamos a seguir trabajando. Hay que reconocer la labor de la Asamblea, del alcalde, el Concejo y todos los que han hecho esto posible, para que este proceso de titulación avance. Invertimos casi $600 millones para 1.400 títulos, y esperamos invertir cifras similares para que más santandereanos sean dueños de Santander”, señaló Echeverry.

Ángel Miguel Acero Castillo no pudo ocultar la alegría que le significa ser el dueño de la parcela a donde piensa llevar a vivir a su familia: “para mí es una gran alegría. Estoy agradecido con el gobernador y el Incoder. Quiero organizarme, sacar a mi familia adelante, sembrar cacao y platanito. Estoy muy feliz y agradecido como propietario de este terreno que tengo a partir de hoy”, manifestó.

Acto seguido, el gobernador y el alcalde municipal cortaron la cinta inaugural y entregaron a Sabana de Torres una maquinaria que facilitará el mejoramiento de las vías. Según el mandatario local, este proyecto costó alrededor de $1.700 millones, de los cuales la Gobernación aportó $300 millones, y la suma restante se adquirió con un crédito a través de Idesan, que hoy está a cargo del municipio.

“Hoy estamos inaugurando obras importantes con dinero del municipio, donde la mano del gobernador se hace presente con presupuesto: las escuelas ‘Aeropuerto’ y ‘Santísima Trinidad’, entrega de maquinaria, titulación de predios; innumerables beneficios con ayuda del Departamento”, expresó Uriel Velandia.

Horacio Serpa recorrió el corregimiento de Provincia, donde está ubicado el Instituto Técnico Sabana de Torres. En ese lugar el mandatario acompañó al alcalde municipal a la inauguración de infraestructura escolar, que a partir de hoy se pone en funcionamiento para beneficio y comodidad de la comunidad estudiantil.

“La plata mejor invertida es la que se invierte en educación, porque ese es el objetivo esencial que ha de implementar la administración política y empresarial en la formación de los niños y jóvenes; así es como lograremos que Colombia salga de circunstancias adversas de pobreza, violencia, situaciones que para nada sirven a nuestra sociedad”, aseguró el gobernador.

Sabana de Torres es uno de los 30 escenarios donde el programa ‘Justicia en Equidad’, liderado por la Secretaría del Interior, se ha puesto en marcha para formar a los ciudadanos en valores y nuevas dinámicas de conciliación y resolución de conflictos. Bajo el lema “No se arreche… conciliemos”, la Gobernación de Santander promueve la convivencia y la paz en nuestro territorio.

“Una gran obra que busca el gobernador es la construcción de un nuevo ciudadano que respeta, que conoce los derechos humanos, que se solidariza; un ciudadano que en sus hogares construye armonía y convivencia; que aprenda a conciliar. Tuvimos ocasión de encontrarnos con participantes del programa, y expresaron gratitud por ser formados en este diplomado en Justicia. Ellos tienen la tarea de constituir una cultura de convivencia y paz”, indicó Luis Fernando Cote Peña.

Finalmente, Horacio Serpa informó a la comunidad sobre importantes obras que se ejecutarán, relacionadas con servicios públicos, infraestructura y titulación de terrenos. Serpa Uribe reiteró que ésta es una tierra de paz y tolerancia, donde se superaron inconvenientes del pasado.

“Tenemos trabajos en conjunto con la Alcaldía, por ejemplo adquisición de maquinaria, un esfuerzo grande en el cual aportamos recursos; también obras de electrificación rural, actividades para poner acueductos a ‘La Gómez’ y ‘Provincia’, obras en materia educativa. Estamos cumpliendo la labor de formar conciliadores en equidad, trabajos en favor de los desplazados, y haremos también la ciclovía entre la cabecera municipal y La Gómez, puntualizó el gobernador.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...