viernes, 17 de septiembre de 2010

Hogar Infantil y Centro de Educación

Gobierno de San Vicente de Chucurí construyó obras en el barrio 30 de Agosto

La alcaldesa Emilse Suárez Pimiento observa
la placa del Centro construido
Evocando la memoria de doña Anita La Rota, importante líder comunal, fundadora del barrio 30 de Agosto, Jaime Ramírez y Santana, la alcaldesa Emilce Suárez Pimiento puso al servicio de la comunidad la construcción del Hogar Infantil y Centro de Educación para Adultos del barrio 30 de Agosto.

Este sueño que por tantos años había esperado la comunidad fue hecho realidad por el Gobierno con Sentido Social y fue catalogado como el mejor regalo para los habitantes del barrio en la celebración de los 35 años de fundación.

La obra requirió una inversión de $140 millones de pesos provenientes de los recursos que entrega el Sistema General de Participaciones al municipio para invertir en la atención integral a la primera infancia.

Con estos recursos se construyó totalmente la infraestructura con sus respectivos sistemas hidráulico, sanitario y eléctrico y adicionalmente se solucionó el problema de filtraciones de agua que tenía el terreno y las viviendas aledañas.

Inauguración del salón Barrio 30 de Agosto
De este centro se beneficiarán tanto los niños, como los adultos y adultos mayores, pues se convertirá en el sitio de encuentro para la realización de reuniones, talleres de capacitación y todo tipo de actividades con fines sociales y comunitarios.

La Alcaldesa inauguró esta obra el pasado sábado 12 de septiembre con el acompañamiento de su esposo Gilberto Camargo Luque quien en su periodo de gobierno fue el impulsor de la construcción de los salones comunales del barrio Santana y ‘Jaime Ramírez’. Además asistieron algunos Secretarios de Despacho, el concejal Luis José Escamilla, el contratista, el interventor y el maestro encargado de la obra.

En este acto, la Mandataria Local hizo mención de las obras que hasta el momento ha podido ejecutar el Gobierno con Sentido Social en los barrios de la parte baja del municipio como:

Reposición de alcantarillados sanitarios y recuperación de pavimentos en varias cuadras de Buenos Aires, Los Héroes y Orquídea Real y la construcción del Salón de Educación de Adultos del barrio Santana. Igualmente informó que se tiene contemplada la reposición del alcantarillado sanitario de dos cuadras que faltan en el barrio los Héroes, entre otras obras.

Redacción: Andrea Zárate Díaz, Comunicadora Social
Fotografía: Luis Alfonso Cárdenas, Comunicador Social

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...