-

Google+ Seguidores

sábado, 28 de agosto de 2010

Más de 1.500 personas salieron a marchar por la paz en San Vicente de Chucurí

Atendiendo la convocatoria hecha por el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, este jueves 26 de agosto la alcaldesa Emilce Suárez Pimiento convocó a la comunidad chucureña a marchar por la paz, porque “En Santander y en San Vicente de Chucurí la Paz se Vive”.

Más de 1.500 chucureños se volcaron a las calles de forma pacífica para sentar una voz de protesta en contra de los violentos y ratificar su repudió ante todo acto terrorista que afecte la integridad, la dignidad, la democracia, la libertad, la seguridad ciudadana y la justicia social.

Esta marcha inició a las 11:00 de la mañana frente a la Casa de la Cultura y estuvo encabezada por la Mandataria Local quien estuvo acompañada por los secretarios de Despacho de la Administración Municipal, el párroco del municipio, presbítero Jorge Eliécer López Zabala; la Niña San Vicente 2010 – 2011, Erika Tatiana Melgarejo Bravo; el Concejo Municipal; los rectores de las instituciones educativas; y los gerentes de las entidades bancarias del municipio, entre otras personalidades.

La alcaldesa Emilce Suárez Pimiento preside los actos
Seguidamente marcharon en su orden: los funcionarios de la Alcaldía Municipal, el Instituto municipal de Deportes (Imerdes); los estudiantes de la sede El Cerro del Centro Educativo El Rubí; el Colegio Nuestra Señora de La Paz y su banda de marchas; Mipymes de Chucurí; el Programa de Atención Integral para la Primera Infancia (Paipi); la Fundación Tecnológica Fitec; el Colegio Liceo Gran Colombiano; y el Colegio integrado Camilo Torres acompañado de la papayera.

Todos los participantes llevaron un elemento alusivo a la paz como banderas, camisetas o gorras de color blanco; igualmente carteles con mensajes alusivos a la paz y a la reconciliación.

“Definitivamente hoy el pueblo chucureño se ha pronunciado y estamos demostrando que somos más los buenos que los malos (…) Con este acto simbólico hemos querido invitar a la comunidad a que seamos solidarios, rechacemos todo tipo de violencia y le digamos sí a la paz para no permitir que hechos lamentables como el ocurrido en Bogotá hace pocos días opaquen la seguridad ciudadana que con tanto esfuerzo entre todos hemos construido”, expresó la alcaldesa Emilce Suárez Pimiento.

La Mandataria Municipal exaltó esta iniciativa del Gobernador de Santander que simultáneamente se desarrolló en los 87 municipios del Departamento.

La coordinación de la actividad estuvo a cargo del secretario General y de Gobierno, Jorge Muñoz González, quien le agradeció a toda la comunidad chucureña que atendió esta invitación hecha por la Alcaldesa y participó en esta Gran Marcha por la Paz.

Finalmente, a una sola voz el pueblo chucureño le dijo NO a la violencia SÍ a la paz.
Redacción: Andrea Zárate Díaz, Comunicadora Social
Fotografía: Luis Alfonso Cárdenas, Comunicador Social

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...