-

Google+ Seguidores

sábado, 21 de agosto de 2010

Licitación para doble calzada al aeropuerto de Barrancabermeja

 La inversión asciende a los $9.074’102.142 millones.
Para seguir mejorando las vías del departamento, la gobernación de Santander abrió la licitación para pavimentar desde la vía Y del Intra hasta el aeropuerto Yariguíes, en Barrancabermeja. Se busca mejorar su transitabilidad e incrementar la conectividad con su potencial en el cultivo de palma africana, la ganadería y la explotación petrolífera.

Esa vía posee un alto volumen de tránsito de pasajeros y de carga, al conectar el corregimiento de El Centro con el Campo 23 y la Troncal del Magdalena Medio.

Para esta obra se ha programado una doble calzada con separador, de acuerdo con los diseños ya adelantados. El propósito es entregarle a Barrancabermeja una vía con muy buenos niveles de servicio, que permita una conexión rápida y segura.
Según el secretario de Agricultura, Darío Echeverry Serrano, “por su importancia y ubicación estratégica como capital petrolera de Colombia, Barrancabermeja merece una infraestructura acorde con las grandes perspectivas de desarrollo que proyecta. El gobernador de Santander, comprometido con el desarrollo de esta zona, designó los recursos necesarios para contar con una obra de doble calzada al aeropuerto, incidiendo fundamentalmente en el progreso de la ciudad y creando sentido de pertenencia en sus habitantes”.

Características de la obra

Valor de la obra: $8.480.469.292

Interventoría: $593.632.850 (El concurso de méritos para la interventoría se publicará en las próximas semanas).
Plazo de ejecución: 6 meses

Doble calzada de pavimento flexible, con un separador al medio, acorde con las especificaciones técnicas que el INVIAS exige. Con base en los estudios y diseños realizados para este proyecto, se construirán dos calzadas de dos carriles cada una, de los cuales el carril externo de cada calzada será diseñado con más capacidad de soporte, para que sea de uso obligatorio para el tráfico pesado. La vía tendrá una longitud de 3.35 Km y cada calzada medirá 6 m de ancho (3 m por carril). El separador será de 1m de ancho y se construirá en concreto rígido.
La licitación se publicó en proyecto de pliegos de condiciones en el portal único de contratación (www.contratos.gov.co) el 11 de agosto. Su apertura está programada para el 2 de septiembre, el cierre para el 1 de octubre y la adjudicación para el 19 de noviembre del año en curso.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...