miércoles, 4 de agosto de 2010

Gestión Social en el Magdalena Medio Santandereano

Fuente: Boletín electrónico Ecopetrol

Por: Erminda Vecino Pico

Diplomado en gerencia de proyectos dirigido a contratistas y subcontratistas

Con el propósito de ofrecer a los contratistas de Barrancabermeja mayores competencias y conocimientos sobre planeación, ejecución, control y liquidación de proyectos, Ecopetrol realizó un convenio con la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, para la realización de un Diplomado en Gerencia de Proyectos con Responsabilidad Social. Esta iniciativa benefició a 27 representantes de 10 empresas contratistas y sub contratistas del Puerto Petrolero quienes se fortalecieron al adquirir conceptos, técnicas y principios para planear y controlar eficientemente los proyectos y apropiaron herramientas para gerenciar con destreza y con responsabilidad social, ética y ambiental su accionar.

 El convenio tuvo una inversión de 108.505.000 pesos de los cuales Ecopetrol hizo un aporte de 98.505.000 pesos.
___________________________________

Descontaminación de Ciénagas y Cañadas

Más de 50 campesinos de Cimitarra hacen parte del grupo de pescadores que participan en el programa de descontaminación y mantenimiento de cuerpos hídricos de esa localidad. Este proyecto es una línea del grupo de iniciativas productivas apoyadas mediante convenio por Ecopetrol y el programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, que contempla la recuperación y mantenimiento de 32 hectáreas de caños y ciénagas, entre ellas: Caño Negro, el Encanto y La Perdida que desembocan en el rio Magdalena. Con estos trabajos se recupera la navegabilidad en estas fuentes hídricas, además de hacerlas productivas con la siembra de productos piscícolas.
______________________________________

Niños y niñas mejor alimentados

A partir de este año 3.573 niños y niñas de Barrancabermeja tienen la oportunidad de almorzar de manera balanceada en lugares higiénicamente controlados, esto es 50% más de los que actualmente recibían este beneficio.
La ampliación de la cobertura se dio gracias al convenio realizado entre Ecopetrol, la Alcaldía de Barrancabermeja y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, que decidieron hacer una importante inversión que alcanza los 2.295 millones de pesos destinados al mejoramiento y construcción de restaurantes escolares En total se intervinieron 29 sitios en donde se adecuaron 14 restaurantes escolares, se construyeron 5 más y se entregó dotación a la totalidad, incluso para un restaurante de la tercera edad y la dotación de un puesto de salud.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...