-

Google+ Seguidores

martes, 3 de agosto de 2010

Comandante del Departamento de Policía Santander presentó resultados contra el microtráfico

En San Vicente de Chucurí

La desarticulación de una red delincuencial dedicada al microtráfico de sustancias alucinógenas en San Vicente de Chucurí es el más importante resultado de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en la lucha contra la distribución, venta y consumo de estupefacientes en este municipio.
Los logros fueron dados a conocer por el Comandante del Departamento de Policía Santander, coronel Mario Aurelio Pedroza Sandoval, el pasado jueves 29 de julio en el Encuentro Comunitario de Seguridad que presidió en compañía de la alcaldesa Emilce Suárez Pimiento; el comandante del Batallón Luciano D’elhuyar, teniente coronel, Gilbert Eduardo Arteaga Arévalo; y el comandante del Octavo Distrito de Policía, mayor Andelfo Ramírez Leal.

La Mandataria Local felicitó la labor adelantada por la Policía y la Fiscalía porque “este es un duro golpe que ratifica que estamos avanzando en la lucha por erradicar este flagelo que afecta principalmente a los niños y jóvenes de nuestro municipio que están cayendo en el consumo o que están siendo utilizados para comercializar estas sustancias".

Asimismo, lo hicieron los concejales del municipio, presidentes de las Juntas de Acción Comunal, los comerciantes y comunidad en general que participó en este encuentro realizado en el recinto del Concejo Municipal y que fue transmitido en directo por el Canal Comunitario Telechucurí y la Emisora Comunitaria San Vicente Estéreo.

Según el reporte oficial del Comando de Policía Santander, esta arremetida es el producto de un arduo trabajo investigativo adelantado por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía, en coordinación con la Fiscalía Primera Seccional de San Vicente, que duró alrededor de seis meses.

Como resultado de este proceso, mediante pruebas técnicas y científicas y testimonios de la ciudadanía, se identificaron nueve sitios dedicados al expendio de sustancias alucinógenas y 20 personas, entre ellas ocho mujeres, dedicadas a la distribución de estupefacientes que fueron capturadas en la madrugada del 29 de julio mediante la “Operación Orocué”.

En el procedimiento fueron incautados 2.500 gramos de marihuana, 300 gramos de bazuco y $2.300.000 en efectivo producto de la venta de la droga.

La ‘Operación Orocué’ estuvo a cargo de 50 efectivos de la Policía y la Sijin con el apoyo de un grupo de caninos de la Unidad de Antinarcóticos. Además contó con el acompañamiento del personero municipal, Oscar Rodríguez Acevedo, quien actuó como garante de los Derechos Humanos.

Los 20 capturados hacían parte de una red de expendedores de droga liderada por alias ‘Cacerolo Papa’ que presuntamente mantenía el control del microtráfico de estupefacientes en toda la Provincia de Mares.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles y concierto para delinquir. El viernes último fueron presentados ante un juez de control de garantías quien les dictó medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación.

Ese mismo viernes, los 12 hombres arrestados fueron enviados a la Cárcel Modelo de Bucaramanga mientras que a las ocho mujeres las recluyeron en el Centro de Resocialización de Chimitá.

Las casas destinadas para este ilícito serán presentadas para la aplicación de la medida de extinción de derecho de dominio ante la Unidad Nacional Contra el Lavado de Activos (UNCLA).
Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...