-

Google+ Seguidores

viernes, 13 de agosto de 2010

Autoridades de San Vicente vistan zona rural y obras

Alcaldesa Municipal realizó recorrido maratónico por las veredas de Guamales, San Cayetano y Hato Panótico

El pasado viernes 30 de julio la alcaldesa Emilce Suárez Pimiento inició muy temprano un gran recorrido rural en el que visitó las veredas de Guamales, San Cayetano y Hato Panótico, estas dos últimas ubicadas en zonas bien apartadas y de difícil acceso, a donde según lo confirmó la comunidad, no había llegado nunca ningún Mandatario Municipal.

El primer sitio que visitó fue la vereda Guamales. Allí el propósito era revisar el avance de la construcción de dos aulas escolares y la batería sanitaria del Centro Educativo de esta vereda, así como la adecuación general del apartamento de los docentes.

La mandataria estuvo acompañada del líder comunitario de este sector, Ramón Arenas y del contratista de la obra a quien le exigió tomar atenta nota de las sugerencias que hizo la comunidad para hacer los ajustes necesarios y entregar la obra en óptimas condiciones.

En esta obra el Gobierno con Sentido Social invierte cerca de $138 millones de pesos con recursos de regalías y su importancia radica en el mejoramiento de las condiciones en que los estudiantes reciben sus clases y la posibilidad de ampliar coberturas. Esta obra será puesta al servicio de la comunidad el próximo 25 de agosto.

Concluida esta inspección de obras en Guamales, la Alcaldesa y su comitiva se desplazaron a la vereda San Cayetano a donde no pudieron llegar en sus vehículos, pues como el río Chucurí estaba muy crecido tuvieron que pasar caminando por el puente colgante y continuar a pie hasta la Escuela, cuyo mantenimiento general fue una de las solicitudes presentadas por esta comunidad.

La Mandataria les manifestó su voluntad para realizar estas obras, pero les aclaró que antes que nada se debe legalizar el predio para que el municipio pueda invertir allí.

La otra solicitud es la construcción de un nuevo puente colgante sobre la quebrada San Cayetana, proyecto que ya está radicado ante la Gobernación de Santander.

“La otra opción es esperar que el Concejo Municipal nos apruebe un proyecto de acuerdo para construcción de huellas y puentes en varias veredas, en el que incluiríamos este puente, ya que es muy importante especialmente para nuestros niños que diariamente se desplazan hacia el Centro Educativo de Guamales”, manifestó la Alcaldesa.

Finalmente, visitaron la vereda Hato Panótico a donde tampoco pudieron llegar en sus vehículos por el estado de la carretera.
Precisamente la Alcaldesa se comprometió con el envío de la maquinaria para el mantenimiento de la vía en los próximos días.

En esta Asamblea con Sentido Social además solicitaron la construcción de un tanque de almacenamiento de agua para abastecer a 13 familias de esta vereda. Para esta obra la Administración Municipal ya contrató los estudios respectivos y el diseño.

Con recorridos como este la Alcaldesa ratifica una vez más su gran compromiso social con las comunidades menos favorecidas de nuestro municipio y su voluntad de continuar trabajando para mejorar sus condiciones de vida.
Redacción: Andrea Zárate Díaz, Comunicadora Social
Fotografía: Luis Alfonso Cárdenas, Comunicador Social

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...