-

Google+ Seguidores

viernes, 2 de julio de 2010

Secretario General supervisó las obras en la vía La Renta – San Vicente


Constantino Tami Jaimes, secretario General, visitó la vía La Renta - San Vicente de Chucurí, con la ingeniera Fabiola Figueredo, supervisora del contrato, para evaluar el estado de la obra y formar un comité con los contratistas, la interventoría y la veeduría ciudadana.

Con la obra, adjudicada a Unión Temporal Vial Santander 2009 por valor de $10.482.687.014 millones, se aspira a pavimentar 6 km y a mejorar otros 6 km. La interventoría fue asignada al Consorcio JM, por valor de $785.045.080 millones.

“Con el contrato se adelantan obras de drenaje y contención, así como la instalación de sub base. La vía tiene muchas complicaciones por la falla geológica, pero el proyecto se viene ejecutando de acuerdo con el cronograma y las especificaciones técnicas”, informó Tami Jaimes.

El funcionario se reunió con la comunidad para atender las inquietudes planteadas por representantes del comité de veeduría, las cuales fueron resueltas satisfactoriamente: “acordamos con la alcaldesa Emilce Suárez, que la Administración Departamental haría presencia en el Concejo Municipal, y se invitaría a los líderes de la región, con el propósito de presentar el alcance del proyecto y el avance de obra”.

Frente a la inconformidad y protesta de los volqueteros relacionada con el valor del flete, Constantino Tamí logró coordinar un acuerdo entre los representantes del gremio y los contratistas, evitando un posible conflicto.
__________________________________________

Homenaje póstumo al senador
“Durante muchos años Santander mencionará el nombre de Hugo Serrano Gómez”: Horacio Serpa Uribe

En el salón Augusto Espinosa Valderrama de la Gobernación de Santander se le rindió homenaje póstumo al fallecido senador Hugo Serrano Gómez, ceremonia que reunió la presencia de centenares de amigos y seguidores de este importante personaje de la vida pública santandereana y nacional, que deja un trascendente legado de realizaciones y gratos recuerdos en la sociedad y que siempre lo admiró por su incansable trabajo en beneficio de Santander.

El gobernador Horacio Serpa, gran amigo y compañero del senador durante décadas de trabajo en el Partido Liberal, compartió con la familia del fallecido, a la que expresó sus sinceras condolencias, sin dejar de destacar la admiración y el respeto que siempre le mereció el senador, su vida y el empeño que dedicó a todas sus tareas.

El homenaje póstumo fue también la oportunidad de expresar, desde todas las instancias municipales, departamentales y nacionales, las condolencias a familiares y allegados del Dr. Hugo Serrano Gómez. Igualmente, fue reconocido mediante un decreto del orden departamental como “ilustre santandereano”, por el liderazgo que se tradujo en el impulso y realización de trascendentales proyectos de desarrollo que han beneficiado a la región.

En un emotivo discurso, Serpa Uribe recordó anécdotas que vivió junto al senador, recorriendo distintos lugares del territorio santandereano. Resaltó sus cualidades, sus destrezas como político y líder, aplaudió las huellas que dejó como gestor de importantes desarrollos en nombre de Santander y miembro del Partido Liberal, y exaltó la calidad de ser humano que siempre representó al senador Hugo Serrano Gómez:

“Nadie nunca, que se sepa, ha podido vencer la muerte. Llega un momento en que nos corresponde asumir esa realidad. Para morir nacimos, y hoy estamos aquí tristes, rindiendo culto y amistad al gran amigo; con llanto, con recuerdos, con alegría. Qué bueno haber conocido a Hugo. Él hizo en su accionar como hombre, ciudadano, político, escritor, columnista, analista, administrador, tantas cosas buenas, que ya trascendió a su compromiso vital. Durante muchos años Santander mencionará el nombre de Hugo Serrano”, señaló el gobernador de Santander.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...