-

Google+ Seguidores

miércoles, 21 de julio de 2010

Gobernador de Santander celebró con los Barranqueños el Bicentenario de Independencia

Viene de Santander hoy...

Ø Con música y actos culturales, se desarrolló la jornada de celebración en la que los barranqueños participaron activamente en el Parque Camilo Torres.

Horacio Serpa Uribe, acompañado del secretario de Agricultura, Darío Echeverry Serrano y del Interior, Luis Fernando Cote Peña, visitaron el Puerto Petrolero, para unirse a la celebración del Bicentenario de Independencia y el día de la Barranqueñidad.

Durante el recorrido por el municipio, el mandatario visitó el parque Simón Bolívar, donde saludó a los hombres de la Defensa Civil, y los artistas que se preparaban para iniciar su caminata por las principales calles de Barrancabermeja.
Con un efusivo discurso en la tarima principal ubicada en el Parque Camilo Torres, Horacio Serpa recordó importantes episodios de la Independencia y señalo que: “los barranqueños amamos la libertad y la independencia, hemos luchado por la igualdad, la democracia y la convivencia, y hoy Barrancabermeja se ofrece ante los Colombianos como la más importante ciudad intermedia del país. El grito de los que hicieron la Independencia era bajo el mal gobierno, hoy 200 años después el pueblo se reúne con sus autoridades por ser tolerantes, acogedoras, y que buscan la mejor manera para que haya bienestar en un pueblo, debemos mantenernos en instancias de convivencia apoyando el progreso”.

El maestro Wilson Choperena, fue el gran agasajado de la jornada, al recibir múltiples reconocimientos por su aporte a la música y la cultura de Barrancabermeja y Colombia, con sus notas que atravesaron fronteras.

La administración Departamental, le entregó al compositor Choperena, la orden ciudadano meritorio, por ser uno de los más importantes exponentes de la música tropical colombiana, con su canción ‘La Pollera Colorada’. Además por su presencia desde temprana edad en el Puerto Petrolero fue adoptado como barranqueño, enalteciendo al pueblo santandereano.

Pavimentación de la vía Lllanito - Puerto Wilches

Asimismo, el gobernador de Santander acompañado de los secretarios de Agricultura y del Interior, recorrió las obras de pavimentación que se adelantan en la carretera El Llanito – Puerto Wilches, para inspeccionar su buen funcionamiento.
Los conductores que atravesaban por la vía, coincidieron en manifestarle a Horacio Serpa, la necesidad de esta importante carretera, y los buenos trabajos que se adelantan desde du administración, en diferentes zonas del país generando mayor conectividad y desarrollo a la región.

El mandatario de los santandereanos, Horacio Serpa, en compañía de los secretarios
de Agricultura Dario Echeverry y del Interior, Luís Fernando Cote Peña, recorrió las
obras de pavimentación de la vía Llanito - Puerto Wilches.




Fuente: Mónika María Leal Abril
Jefe de Prensa y Comunicaciones
GOBERNACIÓN DE SANTANDER

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...