-

Google+ Seguidores

domingo, 18 de julio de 2010

Con gremios de Barraancabermeja se reunió el gobernador de Santander


La obra de conexión entre la Ruta del Sol y el Puente Guillermo Gaviria contempla la reconstrucción y modernización de los dos carriles de la Troncal de La Paz. Según los entes vinculados al proyecto, la socialización de éste frente a la comunidad ya se está ejecutando. Aún falta solucionar en los sectores urbano y rural, la adquisición de 116 predios que, según Serpa Uribe y el alcalde Contreras, se obtendrán por cuenta del proyecto sin perjudicar a los dueños de los terrenos, y ofreciéndoles posibles soluciones de vivienda.

Por su parte, el secretario de Agricultura del Departamento, Darío Echeverry, señaló que para este propósito la Gobernación ha aprobado la suma de $25.000 millones, del total de la obra que son $270 mil millones: “Éste es un anhelo histórico, tener una salida de Venezuela al Pacífico a través de Maracaibo – Cúcuta – Bucaramanga , Caucásea – Dibuja; es la vía del futuro que le dará un desarrollo a Barranca y Santander, que además abrirá espacios territoriales y generará progreso y competitividad”.

A toda marcha avanza el Centro de Ferias y Eventos de Barrancabermeja

Con el fin de revisar los adelantos y pormenores de la obra del Centro de Ferias y Eventos de Barrancabermeja, sobre la cual la Gobernación de Santander aportó un total de $10.000 millones para su desarrollo, se llevó a cabo en instalaciones de la Cámara de Comercio de la capital petrolera, una reunión entre funcionarios de dicha institución con el gobernador, Horacio Serpa Uribe; quien también estuvo acompañado por el secretario de Agricultura del Departamento, Darío Echeverry Serrano.

“Tuvimos la oportunidad de ver el diseño arquitectónico de lo que será el Centro Ferias, un proyecto bellísimo. Aspiramos tan pronto como se hagan los diseños de ingeniería, eléctricos, de servicios, etc., sacarlo a licitación; de manera tal que en el mes de noviembre empiecen las obras y el año entrante, a mitad, contemos en Barranca con este magnífico lugar donde tantas cosas importantes habrán de suceder”, aseguró el gobernador de los santandereanos.

El Centro de Ferias y Eventos de Barrancabermeja permitirá la realización de numerosos espectáculos y actividades, entre las cuales se pueden destacar el Festival del Petróleo, las Fiestas Vallenatas, el Reinado Popular, la Feria Ganadera, entre otros.

“Pensamos que entre julio y agosto del otro año debemos estar inaugurando este centro. La Gobernación ya aportó $10.000 millones, que están hoy en un banco en Barranca, en una corporación de la cual formamos parte, y también la Cámara de Comercio del municipio, ellos compraron el lote donde se empezará mover tierras. A toda marcha se trabaja en este proyecto, que en su oportunidad la Gobernación le ofreció al municipio”, finalizó Horacio Serpa Uribe.
--
Fuente: Mónika María Leal Abril
Jefe de Prensa y Comunicaciones
GOBERNACIÓN DE SANTANDER

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...