-

Google+ Seguidores

miércoles, 30 de junio de 2010

Cerca de $10.170 millones recibe Cimitarra para importantes obras

Viene de Santander hoy...

El alcalde de Cimitarra, Germán Rodríguez, solicitó un aporte para la compra de maquinaria pesada, por un valor cercano a los $900 millones, que será financiada a través del Idesan. En respuesta a la solicitud, el gobernador aprobó $180 millones.

El centro educativo San Fernando, que está fuera de servicio por la falta de dos aulas de clases, encerramiento, acueducto y electrificación, recibirá $350 millones para culminar esta obra que beneficiará a 400 alumnos de seis veredas aledañas.

Cerca de $3.400 millones es el presupuesto requerido para llevar gas domiciliario a las viviendas. Con este propósito, se aprobó la entrega de $1.500 millones.

Una de las prioridades es de llevar agua potable a las familias de Santander: Cimitarra se beneficiará en este rubro con recursos por $3.500 millones.

La Defensa Civil, por su parte, recibirá una ambulancia con las últimas tecnologías, por valor de $150 millones. La electrificación rural también fue una de las solicitudes más sentidas. Las comunidades se desplazaron hasta el casco urbano para presentarle al gobernador los diferentes proyectos que por años han esperado su aprobación, y que gracias a la buena gestión del gobierno Departamental y la transparencia en su ejecución, ha destinado los recursos necesarios para estas obras, que generan desarrollo y competitividad a la región.

“Los proyectos que estén hechos este mes, los meteré en un convenio que voy a firmar con la Electrificadora, pago por nosotros. Le solicito al alcalde sea garante de esta situación. Sé lo importante que es la electrificación en esta zona. Con recursos de la gobernación financiamos estas obras, que pueden costar algo más de 1.000 millones de pesos”, agregó el gobernador.

Germán Rodríguez, alcalde de Cimitarra, agradeció la gestión: “nuestro gobernador viabilizó proyectos de gran envergadura y alto costo, que nos permitirán resolver dificultades como el caso del agua y la electrificación rural para las familias campesinas que demandan de este servicio. El macro proyecto del puente El Ventilador beneficiará a Bolívar, El Peñón y Landázuri. Estamos muy satisfechos con estos aportes y la atención a nuestras inquietudes”.
_____________________________________________

 
Con una inversión de $100 millones
Corregimiento de Vijagual estrena parque central

El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, visitó Vijagual, corregimiento de Puerto Wilches, en compañía del secretario de Infraestructura, Édgar Augusto Pedraza Gómez, y Gobierno, Luis Fernando Cote Peña, con el propósito de hacer oficial la entrega de una obra de infraestructura para beneficio y disfrute de toda la comunidad.

Un parque para Vijagual con un valor cercano a los $100 millones fue construido por parte de la Administración Departamental con el fin de transformar la armonía del lugar, ofrecer a la comunidad un sitio para su esparcimiento, encuentros y diversión en condiciones óptimas para su transitabilidad.

A propósito, Nelson Pinzón Rodríguez, alcalde de Puerto Wilches, señaló que esta obra trae consigo un gran significado para con los habitantes del corregimiento, y es la posibilidad de contar con un lugar presentable para brindar a los habitantes y visitantes comodidad, estética y amplias zonas de recreación y descanso.

“Recibimos amablemente de parte del gobernador un parque que hacía 6 mese lo empezaron. Hace mucho rato Vijagual necesitaba un lugar para poder sentarse a dialogar; tenían ese proyecto hace más de 5 años y Horacio Serpa lo hizo realidad. Hoy quedamos agradecidos, como comunidad y como alcalde. La gente quedó contenta”, señaló Pinzón Rodríguez.

El alcalde manifestó también su agradecimiento con la Gobernación de Santander por las atenciones brindadas en otros propósitos fundamentales para el desarrollo de Puerto Wilches y sus corregimientos:

“Estamos agradecidos por las inversiones; por ejemplo en el hospital más de $750 millones, más de $3.500 millones en la autopista que nos trae aquí. Horacio Serpa Uribe para nosotros es un gran gobernador y amigo. Sabemos que esta región es de su aprecio y lo demuestra. Puerto Wilches lo recibe con los brazos abiertos siempre”.

Por su parte, el secretario de Infraestructura señaló que es importante que en este corregimiento (donde habitan cerca de 4.000 personas) se cuente desde hoy con una zona central de esparcimiento: “Esta obra da mucha satisfacción a la comunidad. El parque tiene unos 400 metros cuadrados, cuenta con silletería y amplias zonas verdes. Es un sitio que le da otra cara a Vijagual, ubicado frente al muelle y la iglesia”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...