-

Google+ Seguidores

martes, 4 de mayo de 2010

Sindicalistas de la USO dispuestos a dialogar frente a sus conflictos

Barrancabermeja, Colombia

El proceso formador del Diplomado Internacional Norma y Poder Sociales se encuentra fortaleciendo las redes del programa Justicia en Equidad para Santander en esta región del departamento. Cada uno de los asistentes busca apropiarse y obtener las mejores herramientas para ser multiplicadores en sus comunidades de los conceptos del proyecto, el reconocimiento de las normas sociales que las rigen y lo que será la implementación de la figura del conciliador en equidad.

Uno de los más importantes líderes de esta zona es Moisés Barón, presidente de la Unión Sindical Obrera, USO, seccional Barrancabermeja, quien hace parte de este proceso formativo, y no limita en demostrar su interés por continuar y apoyar este espacio. “Creo que nosotros siempre apuntamos a la solución de conflictos por medio de la norma jurídica, y el programa nos está dando otra opción que nos lleva a vernos como comunidad, a reconocer nuestras costumbres, nuestras normas, y a partir de esto, buscar una salida para mejorar nuestro tejido social” afirmó Barón.

Las redes son una alternativa para impulsar y gestionar de manera democrática los procesos sociales, en este sentido, con la articulación de cada una de ellas con el programa, la implementación de Justicia en Equidad logrará una sostenibilidad con el paso del tiempo. “Barrancabermeja es un territorio con muchos conflictos, y con nuestro papel queremos lograr que se llegue a la gestión de ellos por medio de esta justicia alternativa e iniciar los procesos de construcción de paz duraderos” comentó Barón.

La USO desde su creación, en 1922, viene luchando por los derechos de los trabajadores de esta zona petrolera, buscando alternativas por lograr mantener una igualdad y una estabilidad en su comunidad. “Con las herramientas que estamos recibiendo en el diplomado nos van a ayudar a reestructurar nuestro sistema de solución de conflictos, así, nuestras diferencias pueden ser resueltas de forma pacífica sin tener que deteriorarnos” concluyó Barón.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...