-

Google+ Seguidores

jueves, 6 de mayo de 2010

“Seguimos trabajando intensamente en el propósito de recuperar a Ferticol”, Horacio Serpa Uribe

En Barrancabermeja

El mandatario departamental, atendió el llamado del sindicato de trabajadores de la empresa Fertilizantes de Colombia, Ferticol, para escuchar de ellos sus múltiples preocupaciones por la situación que atraviesa la entidad, y agradecer al gobernador su disposición y compromiso, por sacar adelante a fertilizantes, a través de gestiones e inversiones que le han dado un respiro a la crisis que por tiempo han conllevado.

“Seguimos trabajando intensamente en el propósito de superar dificultades y recuperar una empresa tan importante como es Ferticol, al mismo tiempo hicimos un análisis sobre el foro que se va a cumplir la semana entrante, hay una gran expectativa esperamos que participen representantes del gobierno nacional, empresarios, Ecopetrol, etc. Trabajaremos para que las conclusiones se han las más convenientes”, acotó Serpa Uribe.

El foro a desarrollarse en el Puerto Petrolero, el próximo 12 de mayo, busca conocer la posición de los entes nacionales para garantizar el suministro de gas a Fertilizantes Colombianos S.A. de manera permanente, a largo plazo y con firmeza, así como las políticas de gobierno nacional en cuanto a la producción de abonos nitrogenados, que permitan contribuir con la sostenibilidad operativa y económica de Ferticol y su consolidación como una factoría viable y productiva.

Igualmente, el gobernador informó que al día siguiente del foro, se reunirán con los acreedores para seguir avanzando en el tema, “estamos interesados en que Ferticol tenga un suministro permanente de gas que le permita su máxima producción, hay un mercado para sus productos tenemos que encontrar el camino de la recuperación para seguir generando empleo y productos para el campo e impulsando proyectos productivos”.

Por su parte, la alcaldía de Barrancabermeja, también ha sido constante con su apoyo a la iniciativa de la gobernación de Santander en darle una estabilidad a la empresa, con recursos que serán estudiados a través del consejo municipal.

“La inversión de los 3 mil millones de pesos, que hizo la administración departamental, sirvió para hacer mas producción, pero cuando estamos a punto de salir airosos, muchas dificultades re aparecen como el problema de gas y así es muy difícil de sostener esta empresa, deseamos cumplirle a los trabajadores y pensionados con sus mesadas, esperamos buenas conclusiones del foro”, concluyó el gobernador de Santander.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...