-

Google+ Seguidores

jueves, 20 de mayo de 2010

RETIRAN VALLAS EN GIRÓN

Girón, Santander, Colombia

Dando cumplimiento a lo establecido a lo estipulado en el segundo párrafo de los articulo 4, 8 y 9 de la Ley 1228 de 2008, por la cual se determinan las fajas mínimas de retiro obligatorio o áreas de exclusión, para las carreteras del sistema vial nacional, se crea el Sistema Integral Nacional de Información de Carreteras y se dictan otras disposiciones, la Administración local, a través de la Secretaría de Gobierno, retiraron aproximadamente 25 vallas o publicidad visual exterior ubicadas en el corredor vial de la jurisdicción de Girón - aeropuerto y Palenque -Centroabastos.

De acuerdo a lo dispuesto en dicha disposición legal se prohíbe la instalación de vallas y publicidad fija, en las zonas de reserva establecidas en la ley en mención. Las vallas que se encuentren en predios privados y que pasen a ser zona de exclusión, serán retiradas en un plazo no mayor a un año, contado a partir de la creación del Sistema Integral Nacional de Información de Carreteras "SINC".

Siguiendo lo determinado por la Ley, previamente se informó los propietarios de las vallas para que efectuarán el retiro voluntario, siendo su respuesta positiva, por lo cual en coordinación con la Policía Nacional y la Secretaría de Tránsito, se procedió al desmantelamiento de las mismas.

Es importante recordar que el artículo 9 de Ley 1228 estabelce que “es deber de los alcaldes cuidar y preservar las áreas de exclusión a las que se refiere esta ley y en conse-cuencia, están obligados a iniciar de inmediato las acciones de preven-ción de invasiones y de restitución de bienes de uso público cuando sean invadidas o amenazadas so pena de incurrir en falta grave. Para tales efectos, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía de Carreteras adscrita al Ministerio de Defensa y las demás autoridades de tránsito de todo orden quedan obligadas a reportar a los alcaldes sobre cualquier comportamiento anormal con respecto al uso de dichas fajas”.

Fuente: Nancy Smith Pinilla Mantilla
Prensa y Comunicaciones
300-8099730- 317-5181570 ------------------------  Más noticias de Santander

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...