-

Google+ Seguidores

lunes, 24 de mayo de 2010

Mejorando relaciones de tránsito en San Vicente de Chucurí S

Dirección de Tránsito socializó con moto taxistas el Decreto # 041 de 2010 que busca organizar el tránsito vehicular

Desde este martes 18 de mayo la Dirección de Tránsito y Transporte del municipio comenzará el cobro de comparendos a los conductores de motocicletas y vehículos que no cumplan con las medidas establecidas mediante el Decreto #041 de 2010.

La socialización del Decreto con el gremio de los moto taxistas se realizó el pasado martes 11 de mayo en el Centro Municipal de Transportes.

Según el Decreto queda prohibido parquear motocicletas alrededor del parque y a una cuadra del mismo en el horario de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Para ello quedaron habilitados los siguientes sitios:

Calle 11 con carrera 10 frente al Marne
Calle 10 con carrera 10 frente al mundo de las maravillas
Carrera 10 con calle 11 parqueadero oficial
Calle 10 con carrera 12 frente a Saludcoop
Carrera 11 con calle 10 frente a los lustrabotas.

Igualmente se prohíbe el parqueo de motos en la carrera 14 entre calles 11 y 12 y alrededor de la Casa de mercado los jueves y domingos de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y los lunes de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

En este caso se asignaron dos sitios de parqueo:

En la Carrera 14 con calle 11 frente a la Ferretería La Escuadra
Y en la Calle 11 con carrera 15 frente a la Casa del Cabro.

El incumplimiento de lo establecido en este Decreto será sancionado con una multa de 15 salarios mínimos diarios vigentes que corresponde a $257.500 pesos.

El funcionario informó que el Decreto será dado a conocer por medio de un oficio a los integrantes del gremio de los transportadores y de comerciantes en el transcurso de esta semana para que la comunidad este informada y así evite las sanciones.

Aprovechando el encuentro y atendiendo las instrucciones dadas por el Comandante del Departamento de Policía Santander, el Comandante de la Estación de Policía del municipio invitó a los moto taxistas del municipio a conformar un Frente de Seguridad Local y crear una Red de Apoyo y Comunicación.

Redacción y Fotografía: Andrea Zárate Díaz, Comunicadora Social
_____________________________________________

6.159 niños y jóvenes se beneficiarán con los refrigerios del programa PAN en San Vicente de Chucurí

A partir de la próxima semana, 6.159 niños, niñas y adolescentes entre los 5 y 17 años de edad, pertenecientes a los niveles 1 ó 2 del Sisben y matriculados en alguna de las instituciones educativas del sector urbano o rural de San Vicente de Chucurí, comenzarán a recibir diariamente el refrigerio escolar de 525 kilocalorías.

Este beneficio es el componente principal del Programa de Alimentación Nutricional PAN en el que la Gobernación de Santander invierte $407 millones de pesos y la Alcaldía Municipal $110 millones de pesos, con el fin de contribuir con el mejoramiento nutricional de los niños y jóvenes chucureños en etapa escolar.

El lanzamiento de esta estrategia se realizó el pasado lunes 10 de mayo en el Centro Cultural Municipal con la presencia de la alcaldesa Emilce Suárez Pimiento; la Coordinadora Departamental del Programa y la Directora de la Corporación Gabaon, entidad ejecutora del proyecto.

Este acto también contó con el acompañamiento del Personero Municipal, el Presidente del Concejo y algunos miembros de esta Corporación; el Secretario de Desarrollo Social Comunitario, los rectores de las instituciones educativas, las manipuladoras de alimentos y algunos beneficiarios del programa.

La idea de este programa es que la primera semana de ejecución se puedan tomar las medidas antropométricas de todos los beneficiarios para a partir de esos datos definir las falencias que existen en cuanto a nutrición y capacitar a los estudiantes, como a los padres de familia, docentes y manipuladores de alimentos.

Como componente adicional la Corporación Gabaón adelantará la desparasitación de los beneficiarios y la fumigación a los sitios donde se prepararán los alimentos.

De esta forma, el Gobierno Departamental busca reducir el índice de desnutrición que en Santander está en un 46.1 %.

Redacción: Andrea Zárate Díaz, Comunicadora Social
Fotografía: Luis Alfonso Cárdenas Mateus, Comunicador Social

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...