-

Google+ Seguidores

martes, 4 de mayo de 2010

Habitantes de Los Santos recibieron ayudas humanitarias por parte de la Administración Departamental

Secretaría de Gobierno de Santander, Luís Fernando Cote Peña

La Gobernación de Santander, a través de la secretaría de Gobierno, visitó varias veredas de la parte baja del municipio de Los Santos, para atender la emergencia que por escases de agua afrontan los habitantes de esta región.

El secretario de Gobierno, Luis Fernando Cote Peña, en compañía del alcalde Luis Orlando Mendoza Arenas, visitaron a los habitantes de las veredas Los Teres, La Laguna, Tabacal, Diamante, entre otras, donde entregaron más de 200 mercados con el fin de mitigar las necesidades básicas que hoy afrontan a causa de la escases de agua.

Así mismo, escucharon las necesidades expuestas por los habitantes de estas zonas, quienes expresaron su preocupación ya que desde hace 16 meses no llueve, lo que conlleva a que cultivos y fuentes hídricas se hayan extinguido.

“Hoy el efecto del verano está causando esta problemática tan grave, que ha hecho que el gobierno de Horacio Serpa Uribe, disponga destinar más de $400 millones de pesos, en diferentes temas como, la distribución de agua en carro tanques, suministro de motobombas, mangueras, volquetas, cavadoras y retroexcavadoras, para adecuar pozos en donde podamos almacenar el liquido, que le permita a comunidades como esta del municipio de Los Santos, contar con el preciado liquido” afirmó el secretario de Gobierno, Luis Fernando Cote Peña.

“La angustia es grande, son miles de familias las damnificadas. El gobierno departamental ha elevado la solicitud de apoyo al gobierno nacional, la dirección nacional de prevención y atención de desastres y el plan departamental de aguas, para unir esfuerzos y atender la emergencia. La administración departamental, ha aprobado $600 millones, para que en unión con los alcaldes podamos seguir realizando diferentes gestiones en lo que tiene que ver con, tanques de almacenamiento y adecuación para la distribución de agua” concluyó Cote Peña.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...