-

Google+ Seguidores

lunes, 24 de mayo de 2010

El ICPROC celebró sus primeros 25 años al servicio de la comunidad chucureña y de la región del Magdalena Medio

San Vicente de Chucurí, Santander

Con la celebración de la santa misa a cargo del obispo de la Diócesis de Barrancabermeja, monseñor Camilo Fernando Castrellón Pizano, inició la celebración de los 25 años de la Fundación Instituto Cristiano de Promoción Campesina ICPROC el pasado sábado 8 de mayo.

El acto protocolario se desarrolló frente a las instalaciones principales del instituto en el barrio Buenos Aires con la participación de reconocidas personalidades, entre ellas la alcaldesa Emilce Suárez Pimiento, la secretaria de Educación del Departamento, Laura Cristina Gómez Ocampo, quien representó al Gobernador de Santander; el Representante Legal de la Fundación, Presbítero Jorge Eliecer López y la Directora general Alba Yaneth Gómez, entre otros.

El ICPROC entregó el reconocimiento “Amigos del Campo” a las instituciones que han aportado de manera solidaria, fraterna y significativa al logro de los objetivos institucionales.

Esta condecoración fue otorgada a la Administración Municipal y fue recibida por la alcaldesa Emilce Suárez Pimiento.

El Gobierno con Sentido Social ha estado muy atento a apoyar el trabajo que adelanta el instituto, por eso durante las vigencias 2008, 2009 y 2010, se han adelantado convenios por más de $1.200 millones de pesos que han contribuido al mejoramiento de la calidad de vida de la población más vulnerable del municipio, entre ellos niños, jóvenes y madres cabeza de familia.

Asimismo la actual administración ha apoyado el fortalecimiento de las bibliotecas públicas y salas de internet, la realización de algunos eventos agropecuarios y el estudio de viabilidad de una empresa de base tecnológica con el propósito de mejorar la producción y comercialización de los productos primarios del municipio.
El reconocimiento “Amigos del Campo” también fue otorgado a la Gobernación de Santander y a la Corporación de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio.
--
La alcaldesa, Emilce Suárez Pimiento
--
La Fundación también entregó el reconocimiento “Promotor del Campo” a personas vinculadas al instituto, cuyo trabajo se destacó en la promoción y el cumplimiento de la filosofía y misión institucional, entre ellas Monseñor Jaime Prieto Amaya y algunas directoras que ha tenido el ICPROC en estos 25 años.

El otro reconocimiento entregado en este aniversario fue denominado “Fruto del Campo” otorgado a las personas que se han beneficiado por la Fundación y que por su liderazgo y perseverancia han contribuido a la transformación de la realidad de las comunidades campesinas.

La Administración Municipal por su parte, exaltó mediante Decreto al ICPROC por su labor constante en la formación evangelizadora y de promoción integral de las comunidades rurales. Asimismo condecoró al presbítero Jorge Eliecer López Zabala y a la profesional Alba Janeth Gómez Meza por sus invaluables aportes en el crecimiento de la institución.

En su intervención la Mandataria local resaltó la labor fundamental del padre Floresmiro López Jiménez quien fue el alma y motor del instituto, quien no solo centró su esfuerzo en la evangelización, sino que se preocupó por impulsar el desarrollo del municipio a través del emprendimiento de importantes proyectos muchos de ellos relacionados con la educación, ya que sabía que con esta herramienta era más viable combatir a los violentos que por esa época acechaban a la población chucureña.

Aprovechando su aniversario El ICPROC hizo el lanzamiento oficial de su página web y presentó a la comunidad el video institucional y la revista que recopila los principales logros de la institución en estos 25 años.

El ingrediente cultural estuvo a cargo de la agrupación del músico chucureño Juan Ibarra quien le compuso un tema musical al ICPROC.

En este acto la Alcaldesa también destacó al líder comunitario del municipio don Roque Julio Gómez quien desde el Concejo municipal aportó su granito de arena en la construcción de la fundación. A su familia le envió sus más sentidas condolencias por su fallecimiento.
--
Redacción: Andrea Zárate Díaz, Comunicadora Social
Fotografía: Luis Alfonso Cárdenas Mateus, Comunicador Social

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...