-

Google+ Seguidores

viernes, 7 de mayo de 2010

Definidos los clasificados a la fase de núcleos municipales de los juegos intercolegiados

San Vicente de Chucurí, Santander

Durante dos semanas consecutivas los estudiantes de las diferentes instituciones educativas del municipio disputaron la fase municipal de los Juegos Intercolegiados 2010. Ya está definido quienes representarán a San Vicente de Chucurí en la siguiente fase que es la de núcleos municipales, en las disciplinas de microfútbol, baloncesto, fútbol y voleibol.

Como reconocimiento a la labor deportiva que se adelanta en el municipio y a la calidad de escenarios deportivos con los que cuenta, el Instituto Departamental de Deportes Indersantander designó una vez más a San Vicente de Chucurí como sede de la fase de núcleos municipales y de la fase provincial de los juegos intercolegiados 2010.

Para ello el municipio ya adelantó la fase municipal de estas justas y definió a sus equipos representantes para la fase de núcleos municipales que se jugará en las próximas semanas.

La última eliminatoria municipal se disputó entre el pasado miércoles 21 y viernes 23 de abril en la disciplina de baloncesto con la participación de ocho equipos del Colegio Integrado Camilo Torres y Nuestra Señora de la Paz, destacándose la preparación física y técnica de los equipos y el compromiso de sus entrenadores por mejorar el nivel competitivo.

En baloncesto femenino, el Colegio Nuestra Señora de La Paz clasificó en la categoría infantil y el Colegio Camilo Torres en la categoría junior.

Por su parte, en baloncesto masculino, Colnupaz clasificó en las dos categorías: infantil y junior.

También es de resaltar, el apoyo de las instituciones educativas, sus estudiantes, directivos y docentes, para hacer de estos juegos algo más que un espacio de competición deportiva, pues los intercolegiados más que eso, son la oportunidad para que las instituciones educativas estrechen sus lazos de amistad y se fomente entre ellas el respeto por los demás.

En esta eliminatoria no faltaron las barras y coros de apoyo para animar a sus equipos, demostrando el sentido de pertenencia por su institución.

La eliminatoria municipal de microfútbol se disputó el pasado 14, 15 y 16 de abril con la participación de cerca de 200 jugadores de las diferentes instituciones educativas urbanas y rurales del municipio.

En microfútbol femenino, el Centro Educativo Llana Caliente, actual campeón nacional de los juegos intercolegiados, clasificó en la categoría junior; y el Colegio Integrado de Yarima en la categoría infantil.

Mientras en microfútbol masculino, Colcato clasificó en las dos categorías: junior e infantil.

En fútbol clasificó automáticamente Colcato y en Voleibol la Concentración de Desarrollo Rural José Antonio Galán, porque las demás instituciones no tenían equipos para competir.

Redacción: Andrea Zárate Díaz, Comunicadora Social
Fotografía: Luis Alfonso Cárdenas Mateus, Comunicador Social

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...