lunes, 24 de mayo de 2010

Bibliotecarias Municipales celebraron el Día de la Familia con los internos de la Cárcel Local

San Vicente de Chucurí, Santander
--
Cada 15 días, es decir únicamente dos veces al mes, los internos de la Cárcel Municipal de San Vicente de Chucurí tienen la oportunidad de reunirse plenamente en familia con sus esposas e hijos.

Por eso, la Administración Municipal, por intermedio de las bibliotecas públicas municipales, quiso aprovechar la visita familiar del pasado domingo 9 de mayo para celebrar el Día de la Familia.

La actividad consistió en una tarde de integración entre los internos, sus madres, esposas e hijos donde disfrutaron de aérobicos dirigidos, recreación, dinámicas, juegos y una serenata especial para animar el ambiente y recordarles que aún en la adversidad debe haber tiempo para celebrar las fechas importantes.

Igualmente se hizo entrega de obsequios por parte de la Dirección del Establecimiento Penitenciario y un delicioso helado enviado por la Administración Local para refrescar la tarde.

Estas jornadas son complementarias al Programa de Lectura Sana que desarrollan las bibliotecarias municipales en la Cárcel Local para brindarle a los internos alternativas de resocialización.

Redacción y Fotografía: Andrea Zárate Díaz, Comunicadora Social

___________________________________________

El Sena orientó a los chucureños en el procedimiento para inscribir las hojas de vida en la Plataforma de Empleo

Una invitación a visitar con más frecuencia la Plataforma de Empleo del Sena en la página www.colombianostrabajando.sena.edu.co hizo la orientadora profesional de esta entidad, Mercedes Plata Delgado, a los chucureños que han inscrito sus hojas de vida en esta plataforma y por alguna razón no han recibido respuesta positiva.

La funcionaria hizo énfasis en la importancia de cumplir con todos los requisitos que exige la Plataforma, ya que de no ser así, automáticamente sus hojas de vida serán rechazadas por el sistema.

Las recomendaciones fueron dadas el pasado viernes 7 de mayo durante la capacitación que realizó en el Centro Cultural Municipal precisamente para aclarar las dudas de los usuarios con respecto a este servicio.

El taller contó con la participación de jóvenes y adultos del sector urbano y rural del municipio que han utilizado esta herramienta como mecanismo para conseguir empleo.

Próximamente el Sena ofrecerá en San Vicente de Chucurí un Taller de Orientación Profesional que le brindará a los participantes los elementos necesarios a tener en cuenta a la hora de buscar un empleo, elaborar una hoja de vida y presentarse a una entrevista de trabajo.

Las inscripciones están abiertas en la Oficina Local del Sena ubicada en el cuarto piso del Palacio Municipal.

Redacción: Andrea Zárate Díaz, Comunicadora Social
Fotografía: Luis Alfonso Cárdenas Mateus, Comunicador Social

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...